LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Marihuana: gobierno prioriza debate y no “fomenta” el consumo

Marihuana: gobierno prioriza debate y no “fomenta” el consumo

1 214 vistas

cde158478213a6c8b8d3f8be251dbd7fUruguay.- La Secretaría Nacional de Drogas se propone para el 2013 llevar el debate sobre la regulación del mercado de marihuana a todos los rincones del país, según informó su titular, Julio Calzada.

Calzada dijo que en 2013 se recorrerán todos los departamentos analizando el tema con los distintos actores. “Es importante tener un mano a mano con la mayor cantidad de personas posibles”, señaló.

“Desde el gobierno y el Estado no se está proponiendo fomentar el consumo de ninguna sustancia, sino que se busca regular un mercado que ya existe para ponerle los controles necesarios para que el mismo no opere como un elemento dinamizador y propulsor de diferentes formas de violencia cotidiana vinculadas fundamentalmente al narcotráfico”, agregó.

Se organizarán charlas con expertos internacionales de Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania y se trabajará en con especialistas estadounidenses de Washington y Colorado, donde se discutió y aprobó el uso recreativo de la marihuana en forma regulada.

Mercado de alcohol

“Seguimos dando pasos vinculados a la regulación del mercado del alcohol, pasos que no son solamente legislativos, sino que suponen avanzar en mecanismos de control, llevar adelante políticas regulatorias conjuntamente con otros actores, con todos quienes tienen que ver con lo que sucede en el espacio público y en relación a la expedición de alcohol”, dijo Calzada.

descarga (18)El secretario consideró que las campañas “La sed sacátela con agua” y “Cuidándote vos, disfrutamos todos” fueron una “experiencia muy valiosa”.

Además, aclaró que cuando se habla de “regular el consumo de alcohol” en determinados eventos no se trata de prohibir sino de establecer criterios para que una fiesta popular, como el Carnaval de La Pedrera, La Fiesta de la Patria Gaucha o la Fiesta de la Primavera en Dolores, se disfrute sin poner en riesgo la salud o la vida de las personas.

Fuente 180

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 166 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 83 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 45 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 54 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico