Marihuana, historia de la prohibición

Marihuana, historia de la prohibición

2 7.187 vistas

El uso del cáñamo por sus propiedades psicotrópicas fue poco a poco condenado por la ley.

“Una tradición hindú sostiene que los dioses le dieron al hombre la planta del cáñamo para que pudiera obtener deleite, valor y deseos sexuales potenciados. Cuando el néctar o amrita goteó desde los cielos, brotó la cannabis.Otra historia cuenta cómo, cuando los dioses ayudados por los demonios agitaron el océano de leche para obtener amrita, obtuvieron cannabis como uno de los néctares resultantes. Fue consagrada a Shiva, y constituyó la bebida favorita de Indra. Después de haber agitado el océano, los demonios trataron de ganar el control sobre amrita, pero los dioses no lo permitieron, y dieron a la cannabis el nombre de VIJAYA (Victoria) para conmemorar su triunfo.

Albert Hofmann. “Las Plantas de los Dioses.”1979.
Primero se prohibieron las bebidas de hachís en Egipto. Por otra parte fueron calificadas de paraíso artificial y peligroso.
En los EE.UU. la planta de cannabis fue prohibida por culpa de la Prohibición, porque contenía una pequeña cantidad de sustancia psicotrópica (sustancia alucinógena). Aunque se reconoce que es inofensiva para la salud (salvo si se fuma, ya que como cualquier cigarrillo clásico, desprende alquitranes que llegan a los pulmones ), su cultivo sigue estando prohibido en los EE.UU.
En realidad esta prohibición proviene más bien de un antiguo miedo a lo extranjero que los EE.UU. sufrieron durante las inmigraciones del pasado.
Por ejemplo, los chinos trajeron el Opio con ellos. Esta droga les permitía resistir condiciones de trabajo muy difíciles ( desnutrición, cansancio, dolores..) ya que entraban en un estado de trance.
Por ello los chinos se convirtieron en muy buenos trabajadores y coparon una buena parte de los empleos. Les hizo ser odiados y el opio fue prohibido.
Sin embargo cuando les tocó a los mejicanos inmigrar hacia el Sudeste de los EE.UU. y traían la marihuana con ellos.
Los americanos tuvieron miedo y prohibieron la Marihuana con una ley en 1937 que sigue estando en vigor. (Marihuana Tax Act)
Pero hoy en día es ridículo prohibir el cáñamo porque el cáñamo es en realidad cannabis que no contiene sustancia psicotrópica (THC).
Hoy en día, la variedad cultivada en Francia es la que no contiene THC. Por esto mismo su cultivo no conlleva ningún problema.
Sin embargo, en EE.UU se toman medidas ” anti-sustancia psicotrópica” ya que el cultivo sigue prohibido hoy en día por la Ley de 1937. Para ello los plantíos machos se separaban de los plantíos hembra para que no hubiera fecundación. Así las hembras no producían semillas con THC.

Fuente AmigosMarihuana

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. que mala información y peor la de abajo como que se evita la fecundación de las plantas para no producir semillas con thc que ridículo si las semillas no contienen nada de thc, si no al contrario si las plantas hembras no se fecundan, la concentración de resina con thc se incrementa y se obtiene mas . Pésima información.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 213 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 78 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 78 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido