Marihuana israelí no psicoactiva ¿se globalizará?

Marihuana israelí no psicoactiva ¿se globalizará?

por -
0 1.149 vistas

En un invernadero en las montañas de Galilea en Israel, un técnico con una bata de laboratorio está mimando una planta de marihuana que es codiciada por los beneficios médicos para niños epilépticos, los médicos dicen  que  “no colocar” porque no es psicoactiva
Llamada “Rafael”, ángel de la curación llamado por Moisés, esta variedad de cannabis es para personas que no quieren estar bajo la influencia psicoactiva del cannabis, y ya está disponible en dosis orales en Israel.
Israel se ha convertido en un líder mundial de la ciencia de los usos médicos de la marihuana y sus productores podrían convertirse en grandes exportadores de cannabis medicinal, dicen los expertos. Pero hasta ahora, el gobierno solo les ha permitido exportar su conocimiento,  no el producto real.

Michael Dor,  asesor médico de alto nivel de la unidad de cannabis del Ministerio de Salud de Israel, dijo que están en conversaciones con el gobierno y funcionarios agrícolas que apoyan la exportación de cannabis medicinal israelí, pero altos funcionarios de la policía, el ejército y la rama ejecutiva se oponen a ella. Las exportaciones se enfrentan a los estrictos requisitos legales internacionales, dijo Dor, quien agregó que los funcionarios “no quieren que Israel sea visto por todo el mundo como un país exportador de armas y cannabis”.

Incluso sin ser exportado, la investigación y el desarrollo de cannabis medicinal de Israel está atrayendo el interés mundial. Phytotech Medical, una empresa cannabis médica australiana que recaudó $ 6 millones en una oferta pública, anunció la semana pasada un acuerdo con Yissum, el brazo tecnologico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que desarrolla píldoras dosificadas con precisión para el mercado general farmacéutico.

El jueves, los productores israelíes ofrecerán una conferencia de inversores en Jaffa, llamada Canna Tecnology Israel. Contará con el médico de Colorado Alan Shackelford, quien a su paciente Charlotte Figi hizo redujo sus severos ataques epilépticos después de ser tratads con una variedad de cannabis medicinal, apodada “La telaraña de Charlotte”, y desatando una ola de interés en Estados Unidos por el potencial médico de la marihuana.

“Israel es un bastión de la investigación del cannabis”, dijo Shackelford, que ahora es el director científico de One World Cannabis, que cotiza en bolsa como OWC Farmacéuticos.
Otro participante, Syqe Médica, ha desarrollado un  inhalador  de cannabis con medida de dosis con la ayuda de una subvención estatal de $ 1 millón.
“Podría ser enorme”, dijo Aharon Lutzky, el presidente ejecutivo de Tikun Olam, un productor de cannabis médico líder cuyos invernaderos en Galilea han generado cepas como Rafael y otras. “Hay demanda en todo el mundo.”

Un reciente titular en el periódico en Inglés israelí Haaretz preguntó: “¿Puede Israel liderar el mundo en el cannabis?”

Por ahora, la imposibilidad de exportar está fijando límites a las ambiciones de la industria. Cuando el ministro de Salud de la República Checa visitó el año pasado, no pudo llegar a un acuerdo para importar cannabis israelí.

Si Israel no exporta, existe el riesgo de que “el conocimiento se escape fuera de Israel, y el conocimiento es digno de una gran cantidad de dinero”, dijo Dor. “Nos gustaría estar en la vanguardia.”

Un portavoz del gobierno declinó hacer comentarios sobre las restricciones a la exportación.
“Israel está verdaderamente a la vanguardia de la marihuana medicinal”, dijo Ethan Nadelmann de la Drug Policy Alliance en Washington. “¿Por qué Israel renunciaría a su liderazgo?”

“Es muy emocionante”

Varios estados norteamericanos siguen adelante con la legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo, pero las leyes de los Estados Unidos hacen que la investigación clínica sea difícil o imposible. Israel, por su parte, comenzó la investigación del cannabis hace 50 años y estudia sus usos médicos en un creciente programa de salud pública, aunque no se ha legalizado el uso recreativo.

Shackelford, un médico educado en Harvard, dijo que está llevando a cabo la investigación en Israel después de ver las leyes de drogas estadounidenses que bloquean los estudios clínicos, incluso en aplicaciones prometedoras para enfermedades como la ELA, que la medicina convencional no puede ayudar.

Este año, él conducirá estudios en Israel sobre el dolor, trastornos de la piel, trastornos convulsivos, varios tipos de cáncer, dolores de cabeza por migraña y el trastorno de estrés post-traumático.

“Fui a Israel porque estaba frustrado”, dijo. “Israel es el único lugar en el mundo que combina los conocimientos científicos, universidades y científicos de clase mundial. Es tan emocionante “.

Israel aprobó por primera vez el cannabis medicinal para un paciente en 1992, para el asma grave. En el 2007, el Ministerio de Salud puso en marcha un amplio programa de cannabis medicinal, y ahora 20.000 pacientes están autorizados a usar cannabis – una cifra que se espera aumente a 30.000 en 2016.

Médicos israelíes usan para tratar dolencias como la enfermedad de Crohn, carcinoma de células basales, la psoriasis, la esclerosis múltiple de Parkinson y el TEPT en veteranos militares israelíes, el dolor de los pacientes con cáncer y de las personas mayores. Sus dosis están disponibles en las galletas, caramelos, chocolates, aceites y cogollos para fumar o vaporizar.

Uno de los principales productores de Canadá, MedReleaf, punteando la experiencia de Israel, firmo una alianza en mayo de 2014, con Tikun Olam, cuyo nombre significa “Healing the World” en hebreo.

MedReleaf ahora produce cepas incluyendo las variedades no intoxicantes, con altas concentraciones de cannabidiol o CBD – poderoso anti-inflamatorio sin efecto narcótico – y bajo en tetrahidrocannabinol, o THC, que crea el “subidón” típicamente asociado con la marihuana.

“Tikun Olam comparte sus 10 años de datos, por lo que podemos decir, ‘Nuestro socio israelí ha tratado a 817 pacientes con enfermedad de Crohn o colitis o la enfermedad de Alzheimer, y saben que esta variedad, con esta dosis, es la óptima'”, dijo Neil J . cercano al presidente ejecutivo de MedReleaf.

Resultados ‘prometedores’

Durante el año pasado, Dor recogió los datos clínicos de los médicos israelíes, hospitales y universidades para desarrollar directrices nacionales para el tratamiento con cannabis, y dijo que ha los había compartido con el Ministerio de Salud de Jamaica, entre otros interesados.

Una contribuyente fue Timna Naftali, gastroenteróloga del Hospital Meir, que dijo que era escéptica en el 2011 cuando prescribió cannabis a 30 pacientes con la enfermedad de Crohn.

Sin embargo, “los resultados fueron espectaculares”, dijo. “Ellos no necesitaron ni esteroides o cirugía u hospitalización.”

Los neurólogos que han estado monitoreando a 67 niños con epilepsia intratable en cuatro centros médicos informaron de sus resultados “prometedores” la semana pasada en una conferencia sobre epilepsia en Tel Aviv.

Avigael Ka’atabi dijo que su hijo epiléptico de 15-años de edad, Eden, una vez sufrió convulsiones continuas tan graves que necesitó un casco. Después de que el neurólogo le prescribiese aceite de cannabis a Edén en mayo, sus ataques se redujeron a la mitad, dijo.

“Es como una nueva vida entera para nosotros”, dijo Ka’atabi en una clínica de Tel Aviv.

El investigador Ruth Gallily, profesora emérita de la Universidad Hebrea, dijo que también hay indicios de que el cannabis puede reducir la incidencia de la diabetes y pueda reducir el daño permanente después de los ataques al corazón.

“En las manos adecuadas, realmente podría ayudar a mucha gente”, dijo. Por Anne-Marie O’Connor 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 241 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 99 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas