Marihuana: La medicina del futuro

Marihuana: La medicina del futuro

por -
0 1.968 vistas

El futuro de la medicina se basa en el derecho fundamental que todos tenemos para usar cosas que salen de la naturaleza con agentes curativos. Así que si la marihuana se usa desde hace más de 10000 años para aliviar el sufrimiento, ¿Por qué deberíamos excluirla?

Las políticas sobre la marihuana son complejas, pero la verdad muy simple: la marihuana nos ha proporcionado de todo: textiles, alimentos, combustibles, etc. solo con dejar que crezca y hace muy poco se descubrió que el cuerpo esta de alguna manera prediseñado debido a su bien documentado sistema endocanabinoide.

Sin embargo al complejo médico industrial no le interesa que se utilicen libremente estos compuestos, debido a su multitud de aplicaciones, ya que amenazan su existencia y modelo de negocio. Y es por esto por lo que este complejo se compenetra tan bien con el creciente sector penitenciario.
Por cada 100.000 estadounidenses, 743 están entre rejas. En total más de 6 millones de personas americanas, cifra muy superior a la cantidad de presos recluidos en los gulags de la unión soviética en cualquier momento de su historia.

Según una reciente edición de Al-Jeezera este boom se debe a las actuales sentencias obligatorias impuestas por delitos de drogas que prevalecen desde 1980.

Actualmente todavía se encuentra en la lista 1 de sustancias contraladas, reservada para medicamentos en los cuales “no hay usos médicos aceptados actualmente” y por los que puedes ir a la cárcel por su posesión sin receta.

Decir que la marihuana no posee efectos medicinales es absurdo actualmente. Desde tiempos inmemorables se ha utilizado como una panacea(cura-todo), y ya en el 2727 a.c. fue registrado en la farmacia china como un medicamento eficaz, teniendo las primeras evidencias de su uso como alimento, textil y agente curativo desde hace más de 12.000 años.

Como dijo Emerson: una mala hierba es aquella cuyas virtudes no se han descubierto, según esta definición el cannabis no es una mala yerba, y teniendo en cuenta que se ha utilizado e investigado durante miles de años, debería ser respetada y considerada como medicina y alimento.

Echemos un vistazo a lo actual, revisado, publicado y a las investigaciones de expertos – a prueba de balas, si nos subscribimos al modelo basado en la evidencia de la medicina – que incluye, más de 100 acciones terapéuticas probadas de esta planta asombrosa:

Esclerosis múltiple, síndrome de tourette, dolor, desorden obsesivo compulsivo, neuropatías del plexo braquial, insomnio, esplasticidad múltiple, trastornos de la memoria, trastornos de ansiedad social, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer, la adicción a opiáceos, anorexia, disfunción de la vejiga, asma bronquial, daño inducida por la quimioterapia, estreñimiento, adicción, demencia, fibromialgia, glaucoma, la adicción heroína, linfoma, náuseas, neuropatía, obesidad, miembro fantasma, lesiones de la médula espinal, endotoxina, miocardio (ataque al corazón), estrés oxidativo, diabetes: catarata, temblor, arritmia cardíaca, fatiga, insuficiencia hepática fulminante, función inmune baja, envejecimiento, alcohol toxicidad, alodinia, artritis: reumatoide, la ascitis aterosclerosis, diabetes tipo 1,colesterol alto, daño hepático, síndrome de la menopausia, dependencia a la morfina, trastornos del apetito, enfermedades auditivo, distonía, infecciones de epstein-barr, ginecomastia, hepatitis, permeabilidad intestinal, leucemia, fibrosis hepática, trastornos migraña, oncovirus, psoriasis, timoma.

Además partir de la marihuana podemos obtener más de 40 efectos farmacológicos:

Analgésico (dolor killing), neuroprotector, antiespasmódico, ansiolíticos, inhibidor del factor de necrosis tumoral, anti-inflamatorio, antiproliferativa, apoptótica, antidepresivo,antiemético,broncodilatador,anti-metastásico, antineoplásicos, antioxidante, cardioprotector, hepatoprotector, antitumoral, inhibidor de la enzina, munomodulador, antiangiogénico, regulación de la autofagia, bloqueante antiplaquetario, bloqueante de los canales de calcio, detención del ciclo celular, inmunomodulador: t-cell baja regulación, molécula de adhesión intracelular-1 inductor, inhibidor del crecimiento endotelial anti-apoptótica,antiproliferativo,anti-psicótico,antiviral,caspasa-3 activación, quimio sensibilizador, agente inmunosupresor, sobre-regulación interleucina-6 supresor tumoral de la proteína p53 proteína por regulación al alza.

En última instancia es el gobierno el que tiene el control sobre su acceso, y la verdad sobre su propiedades medicinales esta tan fuertemente politizada que es dudoso que la ciencia pueda prevalecer contra la caracterización aportada por muchos medios de comunicación de que es una ‘droga peligrosa’. Simplemente nos queda defender nuestro derecho a la auto posesión, es decir, siempre y cuando no interfiera con los derechos y deberes de los demás, debemos ser libres de usar una planta/textil/alimento que brota y crece libremente en la tierra, como dios o la naturaleza, a nuestra libre disposición.

¿Porque la marihuana va en contra de la ley? Crece de forma natural en nuestro planeta. ¿Acaso la idea de naturaleza en contra de la ley no le parece un poco… antinatural?” – Bill Hicks.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 193 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.