Marihuana: La planta que embellece

Marihuana: La planta que embellece

por -
2 1.759 vistas

Chile.- Existe un cotizado mercado que ha revolucionado la cosmética. Jabones, aceites corporales, cremas y shampoos fabricados con la semilla de cannabis, han cautivado a decenas de hombres y mujeres que – sin prejuicio- buscan en estos mejorar su apariencia física y salud.

Pareciera ser que la palabra “cáñamo” ya no causa la misma reacción en la gente que hace algunos años. La modernidad y la apertura mental de la sociedad chilena, este último tiempo, han permitido que el “polémico” tema de la marihuana se naturalice.

Otra de las posibles razones del giro que ha tenido el concepto de “cannabis” en el país se puede relacionar a los beneficios que trae esta planta- prometedora de una encantadora belleza- que supo conquistar hasta al más conservador.

Cremas faciales, corporales, jabones y shampoos- hechos a base de la semilla de marihuana– son los productos que han logrado satisfacer las necesidades de los exigentes clientes que se empeñan en encontrar el artículo perfecto para complacer su vanidad.

“No tenemos un perfil definido de cliente. Vienen dueñas de casas, estudiantes y público joven”, cuenta Sebastián Binfa, director de la revista “Cañamo”, que estos últimos 6 meses ha explorado con la venta de artículos generados por la mata en la nueva tienda que lleva el mismo nombre que la publicación.

Según el comerciante, las propiedades de la semilla son “increíbles”. “Contienen ácidos grasos que no los tiene ningún otro elemento”. Cuenta que como es verano, las personas han acudido a la tienda en busca del aceite corporal que alivia las quemaduras en la piel y que por esta razón se ha convertido en el favorito de los clientes.

MERCADO

El valor de los productos fluctúa entre los 3.000 y 11.000 pesos. Lo que se considera caro en el rubro de la cosmética natural. Sin embargo, Binfa dice que el mercado es estable y que los usuarios siempre vuelven por más.

“Viene gente de terno, ejecutivos, señoras de 60 años y otros que por la hippiá los consume. Igual hay público jodido que sólo consume cosas orgánicas”, explica Rino Giaconi, administrador de la tienda “Psicoactivo”.

PRODUCTO ESTRELLA

El aceite de cáñamo se ha convertido en el preferido de los clientes por sus incontables propiedades.

•Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.

•Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel.

•Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales y vitaminas.

Fuente LaNacion

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 56 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 44 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 43 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles