Marihuana “legal” cautiva a los neoyorquinos

Marihuana “legal” cautiva a los neoyorquinos

por -
0 252 vistas

La aprobación de la marihuana recreativa está por las nubes en el estado de Nueva York, de acuerdo a los resultados de una encuesta de la Universidad Quinnipiac revelados este lunes, que demuestran que 57% de los neoyorquinos está a favor de legalizar la droga.

El sondeo también señaló que una abrumadora mayoría, 89%, está de acuerdo con legalizar la marihuana pero sólo para uso medicinal, tal como lo propuso el gobernador Andrew Cuomo el pasado mes.

Los resultados reflejan un aumento en el número de neoyorquinos a favor de aprobar una ley estatal que de luz verde al uso de la marihuana, si se comparan con los de una encuesta de la misma universidad realizada en diciembre del 2012 y que determinó que solamente el 51% estaba a favor.

De los votantes que participaron en el sondeo, sólo 9% se mostró contrario a lamarihuana medicinal y 39% rechazó su uso recreacional.

Otra de las revelaciones de la encuesta fue que casi la mitad de los consultados, el 46%, dijo haber usado marihuana en algún momento. Sin embargo, el porcentaje es mayor, 55%, entre los votantes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Además, casi la mitad, 45%, estuvo de acuerdo en que la marihuana es tan peligrosa como el alcohol, mientras que 36% aseguró que era más peligrosa.

Fuente ElDiario

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 99 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 76 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos