Marihuana libre:¿cómo va a controlar el Estado el mercado negro?

Marihuana libre:¿cómo va a controlar el Estado el mercado negro?

4 682 vistas
Uruguay.- El gobierno está evaluando los mecanismos de control. La ley incluirá el cultivo de marihuanas dura y blanda 
El Poder Ejecutivo y el Frente Amplio continúan definiendo los detalles de la ley que regulará el cultivo y venta de marihuana. El proyecto que el gobierno envió al Parlamento tiene un artículo único pero sufrirá modificaciones.
El Estado plantará en invernaderos y la venta se realizará en dispensarios, como ocurre en California.
Pero además del cultivo estatal, también se discute la posibilidad de habilitar el autocultivo.
Hasta el momento, se acordó que haya autocultivo por parte de clubes de membresía, esto es, asociaciones civiles o cooperativas, pero también se podría habilitar a particulares.
“Estamos trabajando en diseñar dispositivos de control o nuevos dispositivos” que permitan verificar la calidad y la cantidad de marihuana que puede producir cada persona, señaló a Subrayado el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.
El que autocultive “no va a poder vender” y por eso tenemos que instrumentar “medios de control para que no consuma más” de lo que el Estado fijará como permitido. “Ahora estamos viendo las diferentes formas de autocultivo que permitan ser reguladas por el Estado; esas van a tener existencia”, aseguró. CONTROLES Y MARIHUANAS DURAS.
Los controles estarán en manos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, pero no se basarán en recorrer lugar por lugar sino que cada cooperativa o persona que cultive marihuana deberá cumplir ciertos requisitos, como ocurre cuando alguien quiere abrir una empresa.
Es en esos detalles que están trabajando ahora las autoridades de la Junta Nacional de Drogas con el Frente Amplio.Otro de los aspectos de discusión es incluir marihuanas duras y blandas .
“Hay 70 tipos de cannabis, seguramente, dentro de las 70 se van a elegir algunas. La idea es que haya un punto de equilibrio (entre blandas y duras) para evitar la compra en el mercado ilegal”. La idea es que este año quede redactado el proyecto y sea abordado por la Cámara de Diputados.
Fuente Subrayado

SIMILAR ARTICLES

4 COMMENTS

  1. Vamos a lo que se viene llamando que la gente no se desfase cultivando. 🙂

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 175 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 65 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 77 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 62 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos