Marihuana: marcha global por su legalización

Marihuana: marcha global por su legalización

por -
6 6.675 vistas

La Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) o Global Marijuana March (GMM) se viene realizando desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Este año hubo una excepción ya que el sábado 1 de mayo coincidió con el Día del Trabajador.

El evento recibe diversos nombres tales como World Cannabis Day, Cannabis Liberation Day, Global Space Odyssey, Ganja Day, J Day y Million Blunts March, entre otros nombres.

Según un informe de la ONU que data del pasado 2010, en el mundo cerca de 160 millones de personas consumen la sustancia psicotrópica. Sin embargo, su uso aún continúa siendo objeto de debate entre científicos, usuarios y políticos.

En Argentina, más de 20 ciudades en simultáneo reclamarán el día sábado 7 de mayo por la despenalización de la tenencia de drogas. Además de la descriminalización de los usuarios, la idea es demandar la promoción de políticas de salud y prevención a nivel nacional y, sobre todo, la promulgación de una nueva ley de drogas más humana, justa y eficaz.

Ayer se dio a conocer que en Rusia la manifestación ha sido prohibida. Las autoridades de Moscú han impedido la celebración del próximo 7 de mayo. “Nos denegaron la autorización por temor a que se produzcan acciones de propaganda de consumo de drogas durante la marcha”, declaró a la agencia Interfax Serguéi Konstantínov, uno de los ideólogos del evento. En vistas de este hecho, los organizadores de la convocatoria apelarán la decisión del ayuntamiento ante los tribunales correspondientes. Konstantínov afirmó que pese a la contravención habrá una concentración para propiciar el diálogo sobre el tema, escuchar música y practicar deportes.

 

Fuente Impre

 

6 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 49 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 67 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 185 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción