La marihuana médica en Canadá sale a la carretera este verano

La marihuana médica en Canadá sale a la carretera este verano

por -
0 110 vistas

El mayor productor de cannabis con licencia médica del oeste de Canadá está poniendo en marcha una gira por todo el país para el próximo mes para poner a los clientes potenciales en contacto con los médicos que pueden prescribir en el acto.

“Hemos encontrado que hay una gran cantidad de regiones de Canadá donde los pacientes han tenido problemas para encontrar un médico de apoyo para acceder a cannabis medicinal”, dijo Philippe Lucas, vice-presidente de Tilray en la ciudad canadiense de Nanaimo.

   “Nuestro objetivo es proporcionar e informar, cuando sea posible, para facilitar el acceso a la marihuana medicinal a los pacientes que podrían beneficiarse de la misma”, dijo este miércoles.

Lucas dice que la proliferación de tiendas de marihuana médica sin licencia en British Columbia no tiene nada que ver con la gira de Tilray, que comenzará el 6 de junio en Nanaimo y terminará en agosto en Ottawa, con paradas en Metro Vancouver a partir de junio. Los pacientes autorizados por el sistema están estrechamente controlados por el Gobierno Federal, los productos del cannabis no contaminados son prescritos por un médico y entregados por correo en sus domicilios, dice. Los pacientes con este tipo de prescripción pueden viajar libremente dentro de Canadá con sus productos de marihuana.

Tilray se encuentra entre un puñado de empresas de marihuana medicinal autorizadas por el anterior gobierno federal. Suministra las variedades especializadas por correo, con información detallada sobre la composición y los efectos de los productos. Los extractos líquidos de marihuana que se toman por vía oral son una parte cada vez mayor de la empresa privada.

La mayoría de los clientes de Tilray toman marihuana para el dolor crónico, seguido de cerca por los que lo usan para paliar los problemas de salud mental que incluyen el estrés, la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés post-traumático.

Más importante aún, en un momento de aumento de las muertes debidas a sobredosis de medicamentos en British Columbia, Lucas dice que una encuesta hecha a 300 clientes de Tilray encontró que el 33 por ciento tomaba la marihuana medicinal en sustitución del medicamento recetado opioide.

El oficial provincial de salud el Dr. Perry Kendall declaró una emergencia de salud pública en abril después de que 200 personas murieron en los primeros tres meses del año debido a las sobredosis causadas por el potente opiáceo fentanilo.

Kendall dijo el miércoles pasado que hay una cierta evidencia prometedora sobre cepas específicas de la marihuana que contienen niveles más altos de cannabinoides analgésicos- los agentes activos que incluyen el THC psicoactivo – que pueden ayudar con algunas condiciones crónicas dependiendo de la persona.

Estados americanos que han tenido acceso a la legalización de la marihuana medicinal desde hace años tienen las menores tasas de mortalidad por opiáceos prescritos, añadió.

“La suposición- y es sólo una suposición- es que la gente allí puede estar utilizando un número menor de medicamentos opioides para controlar sus dolores y utilizando cannabis, por lo que tienen tasas más bajas”

   “La evidencia es muy fuerte, ya que lo leo. Es sugerente “.

Aparte Kendall dice que se sabe que los opioides no son eficaces para el dolor crónico a largo plazo por lo que vale la pena explorar alternativas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 57 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 63 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 697 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo

0 53 vistas
De acuerdo con nuevo estudio, la despenalización de la marihuana en la República Checa no tiene efecto en la edad media de inicio de los que consumen