Marihuana médica triunfa en Florida

Marihuana médica triunfa en Florida

por -
1 388 vistas

Legisladores de la Florida aprobaron un proyecto de ley que autoriza el empleo de un tipo de marihuana para tratamientos médicos y el gobernador del estado, Rick Scott, dijo que promulgará la legislación.

Se trata de una clase de cannabis que posee un bajo nivel de la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC) y según los médicos otro de sus compuestos químicos, el cannabidiol, la hace beneficiosa en el tratamiento de convulsiones epilépticas.

El proyecto fue aprobado primero en la Cámara de Representantes estatal 111 contra siete votos, y luego en el Senado con 30 a favor y nueve en contra.

Más de 125 mil personas sufren de epilepsia severa en Florida y la legislación autoriza a médicos a usar marihuana en pacientes que sufren de esas convulsiones.

También da luz verde a su empleo contra el cáncer y otras enfermedades, entre ellas el mal de Lou Gehrig, un tipo de esclerosis.

Cinco dispensarios en Florida operados por personal médico y que llevan registrados al menos 30 años en el estado recibirían licencia para facilitar a pacientes el acceso a la droga.

Según encuestas, el 70 por ciento de la población de Florida apoya el empleo de la marihuana con fines medicinales, lo que ya ha sido adoptado en 21 estados del país.
 
En Colorado y Washington se legalizó incluso el consumo “recreativo” de la droga, aunque la posesión y el uso de marihuana a nivel federal sigue siendo considerado un delito.

Fuente VoaNoticias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 37 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 113 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento

2 375 vistas
El cáñamo es un cultivo sostenible y sus semillas y extracto pueden proporcionar al cuerpo algunos beneficios increíbles para la salud