Marihuana medicinal obtiene el visto bueno del Seguro Social en Costa Rica

Marihuana medicinal obtiene el visto bueno del Seguro Social en Costa Rica

por -
0 507 vistas

La Caja Costarricense de Seguro Social dio su visto bueno al proyecto de ley que permitirá a los pacientes de ese país utilizar marihuana de uso medicinal.

La decisión de la entidad fue dada a conocer a través de declaraciones de uno de los miembros de la junta directiva de ese organismo citadas por el diario La Nación de Costa Rica.

“La Junta Directiva no se opone al proyecto. (Si la iniciativa de ley se aprueba)… cuando los productos estén en el mercado y hayan pasado por todas las pruebas, incluido el aval del Ministerio de Salud, pues la Caja los incorporaría al cuadro de medicamentos. Por ejemplo, la morfina, que es una droga muy fuerte, más que el cannabis, y la aplica desde hace muchos años. Así que tenemos todos los mecanismos de control y la experiencia para el manejo de productos de uso delicado”, explicó Mario Devandas, uno de los nueve directores de la Caja.

“El proyecto de ley para impulsar el uso de la marihuana medicinal lo impulsa el médico y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio Delgado. Se llama Ley para la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicina, alimentario e industrial. Entre otras cosas, promueve la creación de un instituto responsable de vigilar el desarrollo de productos a base de cannabis y de facilitarle a la CCSS la provisión de medicamentos”, precisa el medio.

Se espera que durante abril de este año, el proyecto de ley llegue al congreso de Costa Rica.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos

0 49 vistas
Las personas que toman fármacos y medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal

1 105 vistas
Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

0 302 vistas
El vaporizador Atman Pretty Plus es un moderno y elegante vaporizador de muy fácil manejo