¿Marihuana medicinal para adolescentes con dolor? no, según doctores

¿Marihuana medicinal para adolescentes con dolor? no, según doctores

por -
0 516 vistas

California, EEUU.- Hay estudios que sugieren que la marihuana medicinal puede reducir el dolor e incluso prevenir el suicidio.

Así que si los médicos en California se la recomiendan a adultos, ¿no deberían ser capaces de recomendarla para los adolescentes? Investigadores de la Clínica Mayo acaba de decir que no en un dictamen publicado esta semana:

La clínica dice que el cannabis es una “opción cada vez más accesible” para los adolescentes con dolor crónico que los médicos y los padres deben “evitar”.

Los médicos de la clínica Mayo dicen que los efectos secundarios son: “La fatiga, problemas de concentración y los tiempos de reacción más lentos.”

También sostienen que la marihuana puede atrofiar el desarrollo mental de los adolescentes menores de 16 años:

El uso de marihuana antes de los 16 se ha relacionado con el desarrollo anterior de la psicosis en pacientes susceptibles de tenerla; fumar marihuana más de una vez a la semana se ha conectado al daño cognitivo persistente en los adolescentes …

Encima de todo eso, la documentación de la clínica Mayo sugiere que los adolescentes con dolor crónico que ya estén tomando marihuana, en su opinión, esta podría ser una causa. De hecho, en su opinión, dice, que los adolescentes con problemas de dolor deben ser examinados para el consumo de marihuana.

adolescentsPor supuesto, la marihuana médica para el menor de edad es ilegal en California. Pero eso no ha impedido que algunos padres consigan para los niños con enfermedades crónicas.

La clínica dice que el equilibrio del dolor por el uso de la marihuana para su alivio no vale la pena para los adolescentes. Co-autor J. Michael Bostwick, psiquiatra de la Clínica Mayo:

Las consecuencias pueden ser muy, muy graves, especialmente en los adolescentes que pueden deshacerse de su dolor, o no, a expensas del resto de su vida.

“El punto” de alivio del dolor, dice, “es la restauración de la función, sin otra disminución funcional.”

Fuente Laweekly

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 42 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 317 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 95 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis