Marihuana medicinal para estar nueve días sin dolor frente a las ocho...

Marihuana medicinal para estar nueve días sin dolor frente a las ocho horas de fármacos actuales

0 455 vistas

Un grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla ha encontrado ha encontrado en un derivado sintético de la planta del cannabis un analgésico eficaz para los dolores neuropáticos. Es un dolor crónico producido por un nervio dañado que condiciona la calidad de vida del paciente

            “Entre un siete y un ocho por ciento de la población tienen dolor neuropático” dice la Investigadora  Mercedes Fdez. Arevalo, investigadora principal y hasta ahora no tiene tratamiento especifico. En la Universidad de Sevilla lo han encontrado en el cannabinoide CB13.

            “CB13 es una molécula sintética un cannabinoide sintético que tiene poca capacidad para penetrar en el cerebro pero si tiene propiedades analgésicas” Dra. Arevalo.

200px-CB-13_structureSus propiedades son tan potentes que los efectos calmantes de una dosis se prolongan durante nueva días en los animales con los que se ha experimentado, en los fármacos actuales durante ocho horas.

             “La idea de la formulación que nosotros estamos intentando desarrollar es para una administración oral” dice la Dra Josefa Alvarez otra investigadora del equipo.

             “Tan importante como tener una buena molécula con actividad farmacológica es tener un buen sistema que habilite su administración generando no solo respuestas terapéuticas sino calidad de vida” dice la Dra Arévalo.

El CB13 tiene problemas, es inestable y poco soluble en agua, la solución que han encontrado estas cientificas es introducirlo en nano-partículas poliméricas, partículas muy pequeñas que sirven de vehículo para introducir el cannabinoide en las células.

Faltan los ensayos clínicos con pacientes humanos “Por tanto poderlo aprobar como medicamento sanitario y poderlo usar algún día, ojalá, ya para pacientes” dice la Dra. Alvarez.

Es cuestión de tiempo años tal vez pero en este laboratorio han dado un importante paso para combatir el dolor

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 114 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 63 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 59 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido