Marihuana para frenar el cáncer de próstata

Marihuana para frenar el cáncer de próstata

por -
1 596 vistas

Mucho se ha hablado siempre sobre los beneficios y los peligros de la marihuana en el cuerpo humano.

Se ha dicho que el cannabis impide que se obstruyan las arterias, previniendo así los ataques al corazón y apoplejías, que reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y que estimula el apetito. También se sabe que se utiliza con fines terapéuticos desde hace tiempo. Barcelona fue la 1ra. comunidad en aprobar su uso para personas con dolencias crónicas.

Los detractores destaparon que la marihuana es una droga que puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) asegura que los componentes químicos del cannabis pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

El grupo de científicos, abanderado por Inés Díaz-Laviada, profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alcalá de Henares, ha destapado que los “cannabinoides” pueden actuar contra el cáncer de próstata y podrían convertirse en objetivo de nuevas investigaciones con algún fármaco “para el tratamiento de los tumores prostáticos”.

El trabajo de su equipo se ha basado en 2 “cannabinoides” -Methanandamide y JWH-015-, que se han aplicado juntos y por separado sobre las células cancerígenas.

En el artículo, publicado por la revista British Journal of Cancer, la directora de información de cáncer de la organización Cancer Research Uk, Lesley Walker, advierte a los pacientes de que el cannabis es malo para la salud, pero ha señalado el “gran interés” de la investigación.

“Abre una nueva vía para explorar potenciales objetivos de drogas en un estadio muy temprano -del cáncer de próstata-, pero no demuestra que los hombres puedan luchar contra el cáncer de próstata fumando cannabis”, ha insistido.

Walker apunta que se necesita seguir investigando para explorar el potencial de los ‘cannabinoides’ en los tratamientos.

Fuente Rafaela.com

1 COMENTARIO

  1. a mi me ayuda a no depender del alcohol,
    El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria…), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.ya en mis borracheras no me acordava de nada,peleas y muchos probles mas,desde que uso la marihuana para calmar calmar la anciedad no he vuelto a caer en el maldito alcohol,tengo 34 años y 2 consumiendo,yo opino que se deveria legalizar siempre i cuando teniendo la mayoria de edad.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 28 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.275 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 76 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica