La marihuana podría frenar crecimiento de tumores cerebrales

La marihuana podría frenar crecimiento de tumores cerebrales

por -
1 397 vistas

Científicos de la Universidad de Londres, Reino Unido, en una investigación sobre el tratamiento de los tumores cerebrales probó dos componentes químicos activos que se encuentran en las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB). Comprobaron que el extracto de la droga retarda el crecimiento de tumores cuando se administra con radioterapia.

Los investigadores realizaron diferentes tipos de experimentos en ratones con cáncer de cerebro.

Un grupo de animales enfermos no recibió ningún tipo de tratamiento, a otro se le administraron solo cannabinoides, el tercero fue sometido a sesiones de radioterapia y el cuarto grupo de roedores recibió un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.

Los resultados del estudio demostraron que los tumores que crecían en los cerebros de los ratones se redujeron significativamente cuando los cannabinoides THC y CBD se combinaban con la irradiación, según publica el sitio actualidadrt.com.

Actualmente el equipo está discutiendo sobre la posibilidad de realizar los ensayos médicos del nuevo tratamiento en humanos.

“En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es un buen augurio para futuras investigaciones en seres humanos”, comenta el líder del estudio, Wai Liu.

Fuente

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 27 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 29 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 644 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders