Marihuana, “ratito de felicidad”: Rius

Marihuana, “ratito de felicidad”: Rius

por -
0 405 vistas

10 (2)México.- “Siempre he luchado por la despenalización de la marihuana —expone el caricaturista Rius— porque creo que una de las cosas que más perjudica es que lo acusen a uno de drogadicto o de plano de narco. Viene a ser como un atentado contra los derechos humanos. “Todos tenemos el derecho de hacer de nuestra de vida y de nuestro cuerpo lo que queramos. Por qué, por ejemplo, no prohíben el alcohol, que es la peor de las drogas”.

—Si en la calle lo cachan a uno…

—Aunque no tenga marihuana, se la siembran a uno.

“Y con una despenalización todo esto se podría controlar. Además que yo creo que si a los campesinos, que viven en la miseria, les dan chance de sembrar marihuana, saldrían de pobres. Constituiría un buen ingreso para ellos, sobre todo si el gobierno se encarga de llevar ese control.

“La marihuana es una planta desperdiciada, porque genera no sólo un ratito de felicidad, lo cual no se le puede negar a nadie, sino porque también produce el cáñamo, que es el cordel por excelencia, además que con ella se puede producir papel e incluso ropa”.

Entrevistado por “Tiempo”, eso dice sobre el tema en boga el caricaturista Eduardo del Río, Rius, quien reside en Oaxaca desde hace tres semanas:

—¿Cómo se ha sentido con el calor y los zancudos?

—No, el calor ya me lo esperaba, los he pasado peores en Tepoztlán, Morelos, donde vivía. Y allá los zancudos son más grandes.

—¿Y con la comida? No vaya a dejar de ser vegetariano, porque aquí es muy sabrosa.

tumblr_lrzv39Lk5h1qmv560o1_400—Da tentación, de veras, hay que defenderse porque en un descuido empieza a engordar uno como si nada.

“Nos estamos adaptando a los usos y costumbres de Oaxaca”.

Publicado en TiempoenLinea

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 32 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 70 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 231 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea