Marihuana sintética provoca ataques al corazón

Marihuana sintética provoca ataques al corazón

0 630 vistas

A diferencia de la marihuana natural, se ha descubierto recientemente que su imitación sintética aumenta notablemente la probabilidad de padecer un ataque cardiaco; tres adolescentes en Texas murieron luego de haber fumado K2.

A mediados de este año se dio a conocer el notable incremento que había tenido el consumo de marihuana sintética entre los jóvenes de Estados Unidos, sobre todo porque la sustancia ofrecía los mismos efectos que el cannabis natural pero difícilmente podía detectarse en un examen anti-doping.

Hace unos días estos canabinnoides volvieron a llamar la atención por la muerte casi simultánea de tres adolescentes texanos de 16 años que sufrieron un ataque al corazón, todos luego de haber fumado dicho compuesto sintético (que se comercializa en las marcas K2, Spice, Blaze yRed X Dawn).

Según un estudio publicado en la revista especializada Pediatrics, aunque los tres muchachos aceptaron haber fumado marihuana en semanas anteriores, sus dolencias, especialmente en el área del pecho, comenzaron luego de haber consumido K2. A partir de esto se descubrió que la marihuana sintética incrementa el riesgo de ataque al corazón, aunque todavía queda por definir las razones precisas.

Es importante advertir que en ese mismo estudio se asienta que la marihuana se ha relacionado con ataques cardiacos solo en muy raras ocasiones, a pesar de que el THC (tetrahidrocannabinol) acelerar el ritmo del corazón y la cantidad de sangre bombeada por minuto.

En suma, al menos en este aspecto de la salud del corazón, la marihuana natural aventaja a la sintética. Y quizá no sea el único.

Fuente Pijamasurf

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 496 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 124 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 115 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio