“Marihuana solucionaría el déficit español”, Richard Branson

“Marihuana solucionaría el déficit español”, Richard Branson

por -
2 687 vistas

El empresario Richard Branson aseguró que si España regulara y grabara con impuestos el consumo de la marihuana, resolvería parte de sus actuales problemas económicos.

El empresario Richard Branson aseguró, durante la inauguración del Museo del Cannabis en la ciudad española de Barcelona, que España podría solucionar su déficit si regulara y legalizara la marihuana.

La inauguración del Museo del Cannabis de Barcelona reunió el miércoles en esta ciudad a un grupo de expertos, que han hecho un llamamiento para que se legalice esta sustancia.

Richard Branson, fundador de Virgin y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas -un organismo del que forman parte varios expresidentes de gobiernos e intelectuales de renombre que reclaman un cambio en la actual política internacional antidrogas- fue una de las personalidades que acudió a la inauguración del museo.

Allí dijo que si España regulara y grabara con impuestos el consumo de la marihuana, resolvería parte de sus actuales problemas económicos y “le ayudaría a levantar cabeza”.

El multimillonario británico consideró también una “gran idea” la iniciativa de Rasquera, una localidad de Tarragona (este), cuyos habitantes aprobaron recientemente en un referéndum un “plan anticrisis” para ceder terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo en los que cultivar cannabis.

Por el contrario, consideró un “paso atrás” el cambio de legislación en Holanda, país que ha prohibido a los extranjeros comprar marihuana en los conocidos coffee-shops.

Branson recogió en Barcelona, como miembro de la Comisión Global, el premio con el que los promotores del nuevo Museo del Cannabis -el mayor del mundo con sus 900 metros cuadrados- reconocen desde 2004 la labor de aquellas entidades y personas que promueven la aceptación de la marihuana en todas sus formas y su uso medicinal.

El impulsor del nuevo Museo de Cannabis de Barcelona es el empresario holandés Ben Dronkers, quien en 1985 ya abrió en Amsterdam el primer Hemp Museum Gallery dedicado a estas sustancias.

El museo de Barcelona, que se abrirá al público el próximo viernes, expondrá pinturas y grabados que muestran el uso del cannabis a lo largo de la historia y algunas antigüedades, como diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido

Fuente La Opnion


2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 216 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 65 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 109 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand

0 172 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.