Marihuana, sustancia ilegal más consumida en el mundo

Marihuana, sustancia ilegal más consumida en el mundo

por -
0 2.007 vistas

La marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, pero las adicciones a analgésicos como Vicodin, Oxycontin y codeína matan más gente, según el primer estudio global sobre abuso de fármacos ilícitos.

Además de cannabis y analgésicos derivados del opio, los científicos analizaron en 2010 el abuso de consumo de cocaína y anfetaminas, que fueron la base principal de estudios previos. No se incluyó éxtasis (metilendioximetanfetamina) ni alucinógenos, debido a que no había datos suficientes. Los investigadores encontraron que en todos los fármacos estudiados, los hombres veinteañeros años tuvieron los índices más altos de abuso. Los países con mayor abuso de consumo fueron Australia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos. El estudio fue publicado en internet el jueves en la revista Lancet.

Seguir leyendo ElPeriodico.com.gt

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 65 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"

0 127 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 65 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa