Marihuana, tema clave en las elecciones del 2016 en Estados Unidos

Marihuana, tema clave en las elecciones del 2016 en Estados Unidos

por -
0 179 vistas

Ninguno de los posibles candidatos a la presidencia estadounidense ha definido una postura en el tema que, a decir de analistas, será clave para ganar o perder simpatizantes de varios estados.
En la política presidencial estadounidense se trata la marihuanacomo una sustancia peligrosa.

El senador de Kentucky Rand Paul, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han dado indicios de diversos grados de apoyo a la marihuana medicinal.

Sin embargo, en momentos en que la mayoría de los estadounidenses dice que debería legalizarse el uso de la marihuana con fines recreativos, y en que dos estados ya lo han hecho, ninguno de los posibles candidatos presidenciales para 2016 ha ido tan lejos.
Los candidatos tienen ahora una oportunidad de demostrar que pueden estar a tono con los cambios de la opinión pública, dijo Rick Wilson, un estratega republicano de Florida.

“Es uno de esos temas, como el matrimonio homosexual, en los cuales la sociedad cambia con gran rapidez”, dijo Wilson, que se inclina por la legalización de la marihuana. “Los republicanos tienen que adelantarse”.

La tentación para los políticos de aprovechar el cambio de la opinión pública respecto de la marihuana se ve moderada por el temor a que los votantes cambien de idea, dijo Kevin Sabet, uno de los fundadores de Project SAM, sigla en inglés de Abordajes Inteligentes de la Marihuana.

“La legalización es en la teoría mucho más atractiva que en la práctica”, dijo Sabet, que se desempeñó en la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos durante las gestiones del presidente republicano George W. Bush y de los mandatarios demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

EXPERIMENTO EN COLORADO

Las primeras ventas minoristas de marihuana en el país comenzaron en enero en Colorado, luego de que la mayor parte de su población votara en 2012 a favor de permitir que los mayores de 21 años compraran una onza (28 gramos) de la droga. Después de que este año se vinculara dos muertes a la ingestión de alimentos con marihuana, los legisladores del estado decidieron endurecer los controles en el mercado de alimentos con marihuana, que crece con rapidez.

Por primera vez en 44 años de encuestas sobre el tema, Gallup comprobó en octubre que la mayoría de los consultados –el 58 por ciento- se inclinaba por la legalización de la marihuana. Cuando Gallup midió por primera vez la actitud de los estadounidenses en relación con la marihuana, en 1969, el 12 por ciento apoyaba la legalización de la droga.

En Florida, un estado que con 29 electores será un campo de batalla presidencial en 2016, el 88 por ciento de los votantes empadronados se inclina por la legalización de la marihuana con fines medicinales, mientras que el 55 por ciento dice que aprobaría su uso con fines recreativos, según una encuesta que dio a conocer ayer la Universidad Quinnipiac en Hamden, Connecticut. En noviembre se votará en Florida sobre una iniciativa que permite el uso médico de la marihuana.

“Para ganar el estado de Colorado, un candidato tiene que demostrar que respeta nuestras leyes”, dijo el representante demócrata Jared Polis. “Va a ser un tema en las elecciones de 2016”. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados