Marihuana y Wall Street, abran juego señores

Marihuana y Wall Street, abran juego señores

P0r Mac.- La industria del cannabis esta creciendo a pasos agigantados en un país como Estados Unidos, lo que tal vez pueda llamar la atención, es que ése país fue el que se cargó la industria de todo lo que tenía que ver con la marihuana y el cáñamo, su hermano gemelo “light”.

Es muy importante todo tipo de industria en la vida de la sociedad actual, ésta nos proporciona estabilidad económica con el puesto de trabajo, riqueza a sus valedores e impuestos producidos para la comunidad. A su vez, si la industria es grande, es rodeada por empresas satélites que otra vez vuelven a dar trabajo y generar riqueza. Con esta simple estructura empresarial, los países desarrollados sobrevivimos trabajando, pero cuando esta simple regla se deteriora, muchos simplemente sufren los problemas de este desaguisado.

La marihuana y su hermano el cáñamo, que durante tantos siglos estuvieron al lado de la civilización y su historia proporcionándoles trabajo en su cultivo, trabajo en su posterior tratamiento, vestimenta por sus fibras, medicina natural, alimentación para sus ganados o simplemente ser fuente económica rural, actualmente es reclamada otra vez para volver a ser lo que fue antaño, una gran fuente de recursos naturales.

Actualmente, casi todos los días nos despertamos con alguna noticia económica que genera esta “caña indica o sativa”, lo más llamativo es que “Wall Street” es la institución económica que está generando ese tipo de noticias, empresas que en teoría son las que más saben de ésto (por estar donde están) y grupos de profesionales de la inversión que animan a inversores a embarcarse en este nuevo nicho de mercado que la planta “diabólica” ha creado. Aunque para ser mas correctos, este nuevo mercado floreciente no lo ha creado el cannabis ni el cáñamo, lo hemos creado los mismos seres humanos que hace casi un siglo creíamos que era la “hierba del infierno”, cargándonos los miles de años de convivencia con ella. Ahora resurge con mucha fuerza, y todo lo que nos habían contado sobre ella a nosotros y a nuestras generaciones anteriores, parece ser que las investigaciones y comunicaciones actuales se han encargado de desmentir.

Que diríamos si viésemos ahora en el siglo XXI, la publicidad en contra que se hizo del cannabis en los años veinte o treinta cuando se decía en prensa o radio, en aquel país, que los chicanos o negros cuando la consumían violaban a las blancas, se convertían en demonios o simplemente alucinaban viendo monstruos de colores. ¿Quien ganó con la desaparición de su hermano el cáñamo? Porque ésta planta, no genera sustancia psicoactiva alguna como la marihuana ¿Por qué se prohibió? ¿Que intereses comerciales existían detrás? Solo sabemos que la industria sintética del nylon despegó e hizo muy ricas algunas industrias que tenían al cáñamo y el algodón como enemigos.

Lo importante ahora, es que esta misma sociedad nacida de aquella otra, se ha dado cuenta y está diciendo basta. Que la marihuana embriaga o coloca, por supuesto, que por éso la marihuana no es buena para el estudio intelectual o el trabajo, por supuesto, nadie lo hace mejor aturdido. Pero, ¿que diferencia hay entre este aturdimiento y el de otras sustancias legales como el alcohol? ¿Por qué la prohibición de éste fue una de los grandes errores de la sociedad moderna y la prohibición del cannabis no lo es?

Grandes fondos de inversión norteamericanos están enfocando sus miras a este sector del cannabis, para ellos el error de la historia está en visos de ser subsanado y quieren apostar por este producto en cualquiera de sus formas. La 0a_alien_smoking_potsociedad actual tiene suficiente capacidad intelectual para darse cuenta de que todo lo que se dijo y se hizo en contra de la milenaria planta, estaba basado en informaciones falsas y en la creencia de que cualquier dato que se le diese a la población ésta se lo creería y seguiría, como el ganado sigue al pastor.

En mi opinión, si la sociedad en su día vio y no creyó en las bondades de la “prohibición alcohólica”, por supuesto y mucho menos, creerá en la prohibición de la marihuana y el cáñamo por ser mucho menos dañina.

Si en unos pocos años que duró la “ley seca” creó adeptos a favor, imaginaros la cantidad de éstos que en más de setenta y cinco años de “prohibición cannábica” han producido. Si sirve de algo que sirve, las últimas encuestas en los Estados Unidos (ellos dieron el toque de gracia a la prohibición) ahora, dicen que más de la mitad de la población de ése gran país quiere que su uso recreativo no se prohíba o castigue. La sociedad actual ya no habla de que vienen los marcianos como antaño, ahora se dice que igual hay objetos voladores no identificados, OVNIS.

Por Mac.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 194 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.