Marihuanómetro llega a Colombia

Marihuanómetro llega a Colombia

por -
0 1.209 vistas

El marihuanómetro es un dispositivo que permite detectar el consumo de marihuana, cocaína, opiáceos y anfetaminas en los conductores, es utilizado en países como Alemania, España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile. El aparato tiene una efectividad del 95% y en tres minutos detecta si una persona ha consumido drogas.

La iniciativa de su uso en Colombia se dio en Soledad, Atlántico, donde se realizó la socialización del proyecto que invita a la implementación del dispositivo como método para la prevención de accidentes de tráfico.

“Su aspecto y uso es similar a los alcoholímetros. El conductor sopla una boquilla y la máquina detecta el nivel de droga en la saliva. Revela el índice marihuana hasta 8 horas después de su consumo, cocaína y otras drogas 24 horas después”, aseguró Wilfrido Coronado, director del Tránsito de Soledad.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.354 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.509 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 371 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo