Mario Vargas Llosa pide seguir el ejemplo de Uruguay respecto a la...

Mario Vargas Llosa pide seguir el ejemplo de Uruguay respecto a la droga

por -
0 821 vistas
Mario Vargas Premio Nobel

En una columna publicada en el diario ‘El País‘, el premio nobel de literatura resalta el papel desempeñado por el presidente uruguayo, José Mujica, durante su mandato.

A su juicio, Mujica ha dado a Uruguay “una imagen de país estable, moderno, libre y seguro, lo que le ha permitido crecer económicamente y avanzar en la justicia social”.

Gracias a su perfil “democrático y liberal”, Uruguay ha pasado a ser “el primer país del mundo en cambiar radicalmente su política frente al problema de la droga”, apunta Vargas Llosa, quien recuerda que aún prevalece en el mundo la idea de que la represión es la mejor manera de enfrentar el asunto.

En su opinión, la iniciativa de “legalizar la producción y el consumo de la marihuana” sería más exitosa si la medida no quedara confinada en un solo país, sino que comprendiera un “acuerdo internacional del que participaran tanto los países productores como consumidores”.

En su columna, el famoso escritor, aplaude también la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Ha hecho bien ‘The Economist‘ en declarar a Uruguay el país del año y en calificar de admirables las dos reformas liberales más radicales tomadas en 2013″, sostiene Vargas Llosa.

Fuente Actualidad RT

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

0 60 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 120 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 35 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa