Mario Vargas Llosa pide seguir el ejemplo de Uruguay respecto a la...

Mario Vargas Llosa pide seguir el ejemplo de Uruguay respecto a la droga

por -
0 822 vistas
Mario Vargas Premio Nobel

En una columna publicada en el diario ‘El País‘, el premio nobel de literatura resalta el papel desempeñado por el presidente uruguayo, José Mujica, durante su mandato.

A su juicio, Mujica ha dado a Uruguay “una imagen de país estable, moderno, libre y seguro, lo que le ha permitido crecer económicamente y avanzar en la justicia social”.

Gracias a su perfil “democrático y liberal”, Uruguay ha pasado a ser “el primer país del mundo en cambiar radicalmente su política frente al problema de la droga”, apunta Vargas Llosa, quien recuerda que aún prevalece en el mundo la idea de que la represión es la mejor manera de enfrentar el asunto.

En su opinión, la iniciativa de “legalizar la producción y el consumo de la marihuana” sería más exitosa si la medida no quedara confinada en un solo país, sino que comprendiera un “acuerdo internacional del que participaran tanto los países productores como consumidores”.

En su columna, el famoso escritor, aplaude también la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Ha hecho bien ‘The Economist‘ en declarar a Uruguay el país del año y en calificar de admirables las dos reformas liberales más radicales tomadas en 2013″, sostiene Vargas Llosa.

Fuente Actualidad RT

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
Este fin de semana se celebro el evento que esta predispuesto a ser la Copa cannabis mas veraniega de todas las celebradas en España

0 110 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 111 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 222 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.