LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mariquitas y Control Biológico de plagas en el Cannabis

Mariquitas y Control Biológico de plagas en el Cannabis

4 26.682 vistas

Las Mariquitas o “Vaquitas de san antonio” (en inglés Ladybug o ladybird)  son unos preciosos insectos de la familia de los coleópteros

Las mariquitas se encuentran por todo el mundo, con más de 4.500 especies descritas. Son insectos pequeños, con un tamaño que va de 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo, que no es un caparazón sino gruesas alas transformadas, llamadas élitros, que protegen las verdaderas alas. Su cabeza, antenas y patas son negros. Su forma es oval, con extremidades cortas. Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que matarlas es un presagio de mala suerte.

Por otra parte, las mariquitas son muy apreciadas ya que son depredadoras naturales es de los áfidos (pulgones), jejenes, cocos, pulgas, piojos, ácaros y cochinillas que son plaga para la agricultura.

Una mariquita adulta se estima que puede consumir más de mil de estos animales durante el verano y si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de porque son considerados como insecticidas naturales.

En muchos lugares del mundo se utilizan para lo que se conoce como control biológico de las plagas; es decir, eliminar los animales perjudiciales para la agricultura utilizando sus enemigos naturales, en lugar de utilizar productos químicos.

¡¡Traen muy buena suerte!!

Son utilizados por cultivadores para combatir pulgones y varios tipos de bichos que suelen atacar los cultivos, en cultivos de interiores o indoor son muy efectivas, liquidando los sucios pulgones de forma totalmente natural, sin utilización de ningún tipo de producto químico o poción casera.

 

Esto aumenta la calidad del producto final, garantizándonos flores sin aditivos indeseables o químicos tóxicos para la salud.

 

Simplemente se dejan los insectos en el ambiente de cultivo y los mismos hacen su trabajo de forma natural, alimentándose con las plagas.

 

Fuente CogollosCordoba

 

4 COMMENTS

  1. Muy bueno, yo tengo una viviendo en mi indoor, estoy buscando como puedo hacer para encontrar mas y tener una familia, jeje. 
    Son unas genias!
    Las aranuelas rojas ya no estan haciendo tantas telarañas, se ve que la poblacion esta bajando a partir de la llegada de la vaquita, una fenomena!

  2. Acabo de volver de celebrar Nochebuena con mis viejos y me encuentro una vaquita en una de mis plantitas! Vivo en un 5to piso y tenía las ventanas cerradas! Como llegó ahí?? Alto regalo de Navidad!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
La legislación del cannabis se liberaliza en el mundo, pero muchos países no tienen límites de THC basados en la evidencia para los conductores

0 17 vistas
En 1999 la famosa competición de la NBA incluyó en su lista de sustancias prohibidas el cannabis y hasta la fecha no se ha podido legalizar

0 92 vistas
La lista de enfermedades para las que los fitocannabinoides contenidos en la planta poseen propiedades y beneficios medicinales no deja de crecer
video

0 95 vistas
El chef Camilo Chacón trae la primera receta salada de la serie: un risotto a las finas hierbas, que promete dejar a los comensales en las nubes