El estado norteamericano de Maryland intenta legalizar venta de marihuana recreacional

El estado norteamericano de Maryland intenta legalizar venta de marihuana recreacional

por -
0 186 vistas
Cannabis Maryland

Legisladores de Maryland presentarán un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana basándose en un modelo similar al aprobado en el estado de Colorado, donde la venta es ahora legal, regulada por el gobierno estatal y sujeta a impuestos.

El proyecto de ley será presentado este jueves por legisladores estatales en Annapolis, con el apoyo de diversos grupos comunitarios. Recientes encuestas señalan que 53% de los votantes del estado de Maryland, al noreste del país, favorecen regular y cobrar impuestos sobre la venta de marihuana tal y como se hace con el alcohol.

La pasada semana, un senador estatal demócrata y otro republicano anunciaron que co patrocinarían el proyecto. Según los pocos detalles dados a conocer por medios locales, la edad legal de compra sería 21 años.

Actualmente, 20 estados y el Distrito de Columbia permiten la venta legal de marihuana para usos medicinales, pero los estados de Colorado y  Washington  fueron los primeros en legalizar la hierba para uso recreacional por medio de iniciativas populares.La venta se inició en Colorado este  1 de Enero. Por el momento ninguna legislatura estatal ha aprobado una medida similar.

El gobernador de Maryland, Martin O´Malley, ha dicho que se opone a la legalización de marihuana.

Fuente La Opinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 580 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.616 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 230 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 216 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas