LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El estado norteamericano de Maryland intenta legalizar venta de marihuana recreacional

El estado norteamericano de Maryland intenta legalizar venta de marihuana recreacional

0 189 vistas
Cannabis Maryland

Legisladores de Maryland presentarán un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana basándose en un modelo similar al aprobado en el estado de Colorado, donde la venta es ahora legal, regulada por el gobierno estatal y sujeta a impuestos.

El proyecto de ley será presentado este jueves por legisladores estatales en Annapolis, con el apoyo de diversos grupos comunitarios. Recientes encuestas señalan que 53% de los votantes del estado de Maryland, al noreste del país, favorecen regular y cobrar impuestos sobre la venta de marihuana tal y como se hace con el alcohol.

La pasada semana, un senador estatal demócrata y otro republicano anunciaron que co patrocinarían el proyecto. Según los pocos detalles dados a conocer por medios locales, la edad legal de compra sería 21 años.

Actualmente, 20 estados y el Distrito de Columbia permiten la venta legal de marihuana para usos medicinales, pero los estados de Colorado y  Washington  fueron los primeros en legalizar la hierba para uso recreacional por medio de iniciativas populares.La venta se inició en Colorado este  1 de Enero. Por el momento ninguna legislatura estatal ha aprobado una medida similar.

El gobernador de Maryland, Martin O´Malley, ha dicho que se opone a la legalización de marihuana.

Fuente La Opinion

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
Los asesinatos y los crímenes violentos disminuyen más en los estados de EEUU que han legalizado la marihuana medicinal y que limitan con México.

0 321 vistas
Las variedades de marihuana indica o sativa aunque son de la misma planta tienen unos efectos totalmente diferentes

0 1.403 vistas
No hay duda de que usar marihuana antes de acostarse tiene un efecto directo sobre el sueño y la cantidad de estos

0 174 vistas
El primer comercio en España, Valencia, que vende cannabis legal con alto contenido en CBD y con un bajo THC, no supera el permitido 0,2%