Más de 135.000 españoles visitaron los ‘coffee shops’ holandeses en 2010

Más de 135.000 españoles visitaron los ‘coffee shops’ holandeses en 2010

por -
0 382 vistas

Madrid.- Por REVISTA80DIAS.ES

 Más de 135.000 españoles visitaron los coffee shops holandeses durante 2010, es decir, los locales en los que se permite fumar marihuana.

Esta cifra supone un 30% sobre el total de las visitas realizadas al país del Norte de Europa, un dato que podría verse afectado en los próximos meses debido a la nueva regulación sobre el consumo de cannabis que prohíbe la entrada a estos cafés para los ciudadanos no residentes.

De los 135.000 españoles que han entrado en este tipo de establecimientos durante su estancia en Holanda, solo un 2,2% justificó que este fuera su principal motivación turística. Además,la Oficinade Turismo de Holanda explica que los italianos y los americanos también están muy interesados en este tipo de establecimientos.

Y es que 175.000 viajeros estadounidenses visitaron los coffee shops en 2012. El 8,3% de ellos asegura que ha sido su principal objetivo del viaje. Por su lado, los turistas italianos también están interesados en conocer esta parte de la cultura holandesa y en 2010 un 19% de los turistas que visitaron este país (unos 85.000) hicieron uso de las instalaciones de un coffee shop. Un 2,2% de ellos viajaron a Holanda exclusivamente para ello.

El Gobierno holandés ha modificado recientemente la ley para prohibir la entrada de extranjeros a los coffee shops. A partir del 1 de enero entra e vigor la nueva regulación, que sólo permitirá la venta de cannabis a los residentes en Holanda, que, por otra parte, deberán inscribirse en un registro para poder tener acceso a la sustancia y a los establecimientos que la vendan. Hasta el 1 de mayo aún se podrá consumir marihuana en este tipo de centros.

El Ejecutivo holandés ha recibido presiones en los últimos años dela Unión Europea para regular el consumo de cannabis en su territorio, ya que desde la Uniónse percibía a Holanda como un caladero de personas aficionadas a las drogas blandas.

El país ha tenido una legislación muy permisiva a este respecto y los coffee shops ya constituían un reclamo turístico más.

 

Fuente Revista80dias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 180 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 36 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 482 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar