Más de una docena de estados podría considerar la legalización de la...

Más de una docena de estados podría considerar la legalización de la marihuana el año que viene

por -
3 1.065 vistas

EEUU.- El mercado de la marihuana legal podría expandirse muy pronto mucho más allá de Colorado y Washington, igual que en el próximo año.

Los legisladores de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont ya se han comprometido a introducir una legislación sobre marihuana en el 2013 y los principales grupos de cannabis creen que es posible que 10 estados adicionales podrían seguir un camino similar.

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML) dice que podríamos ver las propuestas de legalización o iniciativas en la votación de un total de 13 estados: Alaska, Arizona, Hawai, Minnesota, Montana, Nevada, Oregon y Virginia, además de los cinco estados del listado anterior

El Marijuana Policy Project calcula un número similar, pero agrega a Michigan y Missouri a la lista de los e posibles estados, más podrían avanzar en esta dirección como el año “circulase” y el impulso del movimiento pro marihuana ganase simpatizantes

La mayor parte de estos estados cuentan con leyes de marihuana medicinal en sus normas y que podrían hacer que sfuese más fácil pasar a la legalización del cannabis en general.

Para que quede claro, sin embargo, la NORML y MPP no predicen que vayan a ver una docena de estados que legalizen la marihuana el año que viene. Algunas propuestas tal vez nunca se materialicen, mientras que otros con toda seguridad, moriran a manos de los políticos y de los votantes (el gobernador de Minnesota, por ejemplo, dice que no apoyará ningún tipo de legalización de la marihuana ).

Pero hay una posibilidad de por lo menos uno o dos de estos estados que reunan el apoyo suficiente para legalizar la marihuana, lo que sería una gran ayuda para la industria del cannabis.

El mercado de cannabis varíaría la forma de usar el cannabis de sus residentes si la ley permitiera la venta al por menor en los estados, el potencial es enorme y va desde un mínimo de $ 100 millones en los pequeños estados como Alaska y Vermont a unos mil millones o más de dolares en estados como Arizona, Massachusetts y Virginia (y mucho, mucho más si estados más grandes del país como Nueva York o California eventualmente legalizaran la marihuana).

Legalización en más estados también enviaría otro mensaje contundente al gobierno federal acerca de las opiniones cambiantes de la población sobre la marihuana y podría beneficiar a toda la industria del cannabis medicinal en forma indirecta: Los federales se centrarían más contra la lucha de la legalización de la marihuana y prestaría menos atención a los dispensarios de cannabis medicinal.

Mirando más allá probablemente veremos medidas sobre la  legalización de la marihuana en las papeletas electorales en los próximos dos años – sobre todo en 2016, cuando habría un mayor numero de votaciones.

Varios estados también podría legalizar la marihuana medicinal en los próximos años, así, como Illinois y Nueva York.

3 COMENTARIOS

  1. Que lástima que no entiendan lo que es legalizar, esta gente que habla de marihuana medicinal no son más que gente del gobierno que buscan otra forma de explotar a los contribuyentes, si la legalizaran no sería negocio porque cualquiera la podría cultivar en su casa y no tendría que comprársela a nadie, despiérten, es un derecho poder cultivar y consumir cualquier planta que no halla sido inventada por alguien, y la marihuana no ha sido inventada por nadie, QUÉ DERECHO TIENE EL GOBIERNO DE PROHIBIRLA SI NO ES DE ELLOS? P I E N S E N…..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 204 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.