Contra más estados de EEUU legalizan, más disminyen los problemas de adolescentes...

Contra más estados de EEUU legalizan, más disminyen los problemas de adolescentes con la marihuana

por -
2 279 vistas

También menos adolescentes consumen marihuana

Una encuesta realizada a más de 216.000 adolescentes de los 50 estados norteamericanos indica que el número de adolescentes con problemas relacionados con la marihuana está disminuyendo. Del mismo modo, las tasas de uso de la marihuana por los jóvenes están cayendo a pesar del hecho de que cada vez más estados de los Estados Unidos están adoptando la legalización o despenalización del consumo de marihuana.

Los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis examinaron los datos sobre consumo de drogas recogidos entre los jóvenes de 12 a 17. Ellos encontraron que el número de adolescentes que tenían problemas relacionados con la marihuana , como llegar a depender de ella o tener problemas en la escuela y en sus relaciones, había disminuido en un 24 por ciento desde 2002 hasta el 2013.
Durante el mismo período, los adolescentes, cuando se les preguntaba si habían usado la marihuana en los 12 meses anteriores, reportaron menos casos de uso de marihuana en el 2013 que sus compañeros habían reportado en el 2002. En total, la tasa se redujo en un 10 por ciento.

Esos datos iban acompañados con la reducción de los problemas de comportamiento, incluyendo la lucha contra su consumo, los delitos contra la propiedad y la venta de drogas. Los investigadores encontraron que las dos tendencias están conectadas. Cuando los jóvenes son menos propensos a involucrarse en comportamientos problemáticos, a su vez también son menos propensos a tener problemas con la marihuana.

El primer autor del estudio, el profesor Richard A. Grucza, asociado de psiquiatría, explicó que los problemas de comportamiento a menudo son resultados de trastornos psiquiátricos en la infancia.

“Nos sorprendió ver una disminución sustancial en el abuso y consumo de marihuana”, dijo. “No sabemos cómo la legalización afecta a los usuarios jóvenes, pero podría ser que muchos niños con problemas de conducta son más propensos a obtener un tratamiento más temprano en la infancia, haciendo que sea menos probable que giren a la marihuana durante la adolescencia. Pero lo que está sucediendo con estos problemas de comportamiento, parece estar ganando cualquier efecto de la despenalización de la marihuana”.

El nuevo estudio se publica en la edición de junio de la revista American Academy of Child and Adolescent Psychiatry .

Los datos fueron recogidos como parte de un estudio confidencial e informatizado por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. En ella se examinaron jóvenes de diferentes grupos raciales, étnicos y por ingresos de los 50 estados sobre su consumo de drogas, abuso y dependencia.

En el 2002, poco más del 16 por ciento de los de 12 a 17 años reportaron haber usado marihuana durante el año anterior. Ese número se redujo a menos del 14 por ciento en el año 2013. Mientras tanto, el porcentaje de jóvenes con trastornos de uso de la marihuana se redujo de un 4 a un 3 por ciento.

Al mismo tiempo, el número de niños del estudio que informó que tenía serios problemas de conducta, como meterse en peleas, robos en tiendas, llevar armas a la escuela o vender drogas, también disminuyó durante el período de estudio de 12 años.

 “Otras investigaciones muestran que los trastornos psiquiátricos más tempranos en la infancia son fuertes predictores del uso de marihuana más adelante”, dijo Grucza. “Así que es probable que si estas conductas disruptivas son tempranamente reconocidas en la vida, podríamos ser capaces de ofrecer terapias que ayuden a prevenir problemas con la marihuana y, posiblemente, problemas con el alcohol y otras drogas, también.”

2 COMENTARIOS

  1. El último párrafo dice dos cosas : las personas con problemas psicológicos encuentran alivio en la marigüana . Y los que lo escriben dicen que quieren evitarlo con tratamientos psiquiátricos que incluirían sus drogas neurolépticas , antidepresivas , etc .
    Saludos .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento