Mascotas intoxicadas con marihuana

Mascotas intoxicadas con marihuana

por -
5 16.586 vistas

Ha habido muchos casos de animales que mastican las hojas de la planta para purgarse, otros (sobre todo los cachorros, jugando) mastican los cigarros o las llamadas “piedras” o simplemente han inhalado el humo.

Los síntomas que puede provocar la marihuana son: depresión prolongada del sistema nervioso central, depresión del sistema respiratorio, debilidad, ataxia (enfermedad que provoca falta de coordinación en el cuerpo), sedación, y a veces provoca hiperexcitación.

Lo que a los humanos les provoca un efecto placentero o divertido, a un gato o perro le supone la pérdida de su estado natural de alerta y equilibrio, o una intoxicación más fuerte, pero sobre todo corren peligro sufrir accidentes por esa falta de coordinación.

Según investigadores de la Facultad de Veterinaria de Varsovia, Polonia, la dosis más baja en la que ocurrieron signos de intoxicación fue de 85 miligramos por kilo de peso y la más alta de 26.8 gramos por kilo. Los signos duraron desde 30 minutos a 96 horas. Todos los animales se recuperan totalmente.

No esperemos que nuestras mascotas vomiten la hierba ingerida, ya que los cannabis son antivomitivos, y es por ello que provocan hambre, al producir el vaciado del estómago. Deberemos protegerlos de golpes, caídas, evitar que salgan a la calle, y por sobre todas las cosas, no exponerlos a masticar la hierba o inhalar sus humos.

Fuente Mascotas

5 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 92 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 207 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 114 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford