Massachusetts, grupos defienden legalizar marihuana

Massachusetts, grupos defienden legalizar marihuana

por -
1 30 vistas

BOSTON, MA. Una coalición diversa de organizaciones comunitarias y de servicio social manifestaron ayer su apoyo a la Pregunta 2 de la boleta electoral de Massachusetts para el próximo 4 de noviembre.

La Pregunta 2 de la boleta electoral, descriminalizaría la posesión de menos de una onza de marihuana, ya que en lugar de ser arrestada, a la persona se le confisca la droga y se le da una multa, cuya citación se le entrega a uno de sus padres o guardián, si es un menor de edad.

Los nuevos respaldos a la medida incluyen a Boston Workers Alliance, the Criminal Justice Policy Coalition, the Greater Boston Civil Rights Coalition, el capítulo de Massachusetts de la National Association of Social Workers y la Union of Minority Neighborhoods.

Las organizaciones que ofrecieron su respaldo a la medida trabajan con las comunidades para aumentar la seguridad y la salud pública y a menudo trabajan con individuos que son víctimas de las leyes actuales de posesión de marihuana.

En la conferencia de prensa efectuada en Beacon Hill, se discutió las penas para toda la vida que resultan de estas ofensas, que consideran menores y las penas de impacto desproporcionado sobre comunidades ya en desventaja en Massachusetts.

“Los jóvenes de nuestras comunidades enfrentan muchos retos en su proceso de crecimiento, de modo que era importante hablar y contrarrestar la información difundida por los oponentes de la Pregunta 2,” dijo Horace Small, de la Union of Minority Neighborhoods. “La Pregunta 2 no legaliza la marihuana, y no incrementará su uso, pero sí eliminará la creación de records criminales que afectan a nuestros jóvenes de manera desproporcionada con otras vecindades privilegiadas,” puntualizó el activista comunitario.

Entretanto, la Directora Ejecutiva del capítulo de Massachusetts de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, Carol J. Trust, manifestó que la Pregunta 2 permitirá a los jóvenes seguir adelante con su vida y que ayudará a las comunidades a combatir el uso de marihuana a temprana edad.

Los opositores de la medida dicen que esto podría aumentar significativamente el consumo y tráfico en pequeñas cantidades de la droga, al convertirla en una violación menor y no un acto criminal.

Fuente Siglo21.com

1 COMENTARIO

  1. me parece bien q se legalize de una sola vez el consumo de marihuana… ya q hace menos daño q un cigarrillo lleno de nicotina…. gracias..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

0 173 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos

0 90 vistas
Una de las novedades de las que podemos disfrutar desde hace unos pocos meses es del regreso de The Grimm Brothers Seeds,

0 39 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales