Massachusetts, “Yes, on 4” lanza anuncio de televisión para legalización de la...

Massachusetts, “Yes, on 4” lanza anuncio de televisión para legalización de la marihuana

por -
3 130 vistas

A pesar del frente unido de oposición de los líderes políticos de Beacon Hill y del alcalde de Boston Martin J. Walsh, los partidarios de la legalización de la marihuana recreativa en Massachusetts están contraatacando a los críticos con la medida con un nuevo anuncio que protagoniza un ex teniente de la policía de Boston que ahora es profesor de criminología.

Hoy lunes, el grupo de defensa, “Yes, on 4”, tiene programado lanzar un anuncio de televisión que se verá en las redes y en la televisión de cable de Boston. El anuncio de $ 650.000 es el primero de esta clase sobre Question 4 , uno de los referendos a nivel estatal más polémicos y que los votantes decidirán el 8 de noviembre.

En el anuncio dura 30 segundos y en él, Thomas Nolan, profesor de criminología y justicia criminal en Merrimack College, expone su caso para regular el mercado de la marihuana.

Jim Borghesani, un portavoz del “Yes, on 4”, dijo que Nolan fue el elegido para el spot debido a ” su sabiduría y claridad en las razones por las que un sistema regulado es mejor que el sistema que tenemos hoy en día.”

En el acto, Nolan dice que su experiencia en la aplicación de la ley le ha llevado a apoyar a “Question 4”.

“Yes, on 4 es una opción inteligente para proteger a las familias”, dice Nolan a la cámara. “Question 4 exige un estricto etiquetado de los productos y envases a prueba de niños, y la prohibición de la publicidad dirigida a ellos. Question 4 prohíbe el consumo de marihuana en público, regula la marihuana para los adultos mayores de 21 años y traería millones en ingresos por impuestos que irían a las escuelas o a la policía “.

El anuncio, fue pagado en parte por el abogado Rick Steves, personalidad de televisión y de la reforma de la marihuana, e indica el inicio de la recta final de la campaña aumentando la intensidad del debate en torno a la legalización de la marihuana

Quedan menos de 40 días hasta las elecciones y los críticos de la Question 4, que incluyen al gobernador Charlie Baker, al Procurador General Maura Healey, una serie de senadores y representantes estatales, así como algunos concejales de la ciudad de Boston, han tratado de posicionar a la marihuana como una droga de entrada y a su legalización como una medida imprudente.

Los partidarios de la Question 4 y sus detractores, ambas partes, pueden esperar durante el resto de campaña grandes movimientos en ambas direcciones, porque parece que solo hay un estrecho margen entre las dos opciones. El mes pasado, en una encuesta realizada por WBUR, los investigadores encontraron que el 50 por ciento de los votantes del estado apoyan la legalización de la marihuana recreativa, mientras que el 45 por ciento de los posibles votantes se opondrían.

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 154 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 60 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 141 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer