Matthei ve”interesante” experimento uruguayo respecto a la marihuana. Hay que discutirlo

Matthei ve”interesante” experimento uruguayo respecto a la marihuana. Hay que discutirlo

por -
0 224 vistas

fotonoticia_20130809101250_260Chile.- La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, consultada respecto a la demanda de derogar la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, ha dicho que “tenemos que dejar de estigmatizar a las personas que consumen, y hacer más prevención”, además ha opinado que “el experimento uruguayo es interesante y hay que discutirlo”.

Matthei ha manifestado que se tiene que discutir acerca del “daño de verdad de la marihuana, debemos definir efectivamente qué es lo que es porte y qué es lo que es consumo propio”, según informa el diario ‘La Tercera’.

A la pregunta de qué opinaba sobre que Uruguay haya aprobado la despenalización de la marihuana asumiendo el Estado su producción y distribución como vía de evitar el narcotráfico, Matthei ha dicho que el experimento uruguayo es interesante y hay que discutirlo, “lo que yo siempre he señalado es que ojalá estos temas se discutan a nivel de países que están cerca uno del otro, porque las políticas deben ir acompañadas”, ha dicho.

Fuente EuropaPress

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 42 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 47 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios

0 155 vistas
En exterior podremos ver estos meses cientos de mariposas revoloteando por nuestros cultivo durante estos días soleados y de pocas lluvias