Mayor Grupo de Salud Pública en EEUU el American Public Health Association...

Mayor Grupo de Salud Pública en EEUU el American Public Health Association apoya la despenalización

por -
1 140 vistas

Uno de los grupos de defensa de la salud pública más antiguos y más grandes e importantes de Estados Unidos dice que basta ya con la guerra contra las drogas.

Recogíamos una noticia en The 420 Times que publicaba que el grupo pro-cannabis Drug Policy Alliance había elogiado a la Asociación Americana de Salud Pública por su toma de postura oficial en contra de la criminalización del consumo de drogas.

El DPA dice :

La Drug Policy Alliance ha defendido durante mucho tiempo este mismo conjunto de políticas – las políticas basadas en la ciencia, la compasión,  la salud  y los derechos humanos. El Congreso y los estados deben ponerse a trabajar en esta hoja de ruta de la salud pública para poner fin a la desastrosa guerra contra las drogas.

Las últimas declaraciones políticas de la APHA alientan el final de la acción penal grave por el uso y la posesión, la inversión en la reducción del tratamiento y el daño, el cierre de los tribunales de drogas y que se regulen las sustancias. De acuerdo con un resumen de la organización de 140 años de edad, es la nueva política:

Alienta a los legisladores federales, estatales y locales para que implementen las estrategias de prevención e intervención basadas en la evidencia, como la ampliación del acceso a programas de tratamiento y la reorientación de los recursos de los programas de justicia penal para los de salud pública.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
En Vancouver, Canadá, un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín

0 611 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 48 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 115 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores