Mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona de apoyo a la Regulación...

Mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona de apoyo a la Regulación Cannábica

por -
1 658 vistas

Una vez más, la realidad cannábica es de actualidad. Esta vez, y después de que el propio gobierno de la ciudad diera el pistoletazo de salida a una posible regulación de las asociaciones cannábicas, es el Grupo Municipal del PSC que da un paso más allá presentando una propuesta (M1115/11125) a la Comisión de calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona celebrada ayer, 17 de junio, que concreta mucho más nuestras aspiraciones. 

El PSC pide, por una lado, que se elabore una normativa que regule el funcionamiento de los locales de las asociaciones y clubes de cannabis, en aquellas competencias que le corresponden, en un plazo inferior a 3 meses. Y, por el otro, insta al Gobierno de la Generalitat de Catalunya a regular el funcionamiento de las asociaciones cannábicas y los clubes sociales de cannabis.

La proposición recibe la aprobación de todos los grupos municipales, reconociendo que la situación actual requiere de un control y una aplicación de un código de Buenas Prácticas. La CatFAC nos felicitamos por el momento histórico que suponen estas afirmaciones cuando hace ya más de un año presentábamos nuestra propuesta de Código de Buenas Prácticas en las administraciones.

Los diferentes partidos, demostrando que entendían la situación, también reclamaron que la Generalitat regule tanto el cultivo como el transporte y la distribución. Reconociendo que hay normativa específica en todas las fases que trabaja una asociación cannábica saliendo de la inseguridad que hemos estado viviendo hasta ahora.

Celebramos este rasgo de salida que se da por la regulación de las asociaciones cannábicas en Barcelona. Agradecemos a todos los apoyos recibidos durante la trayectoria que desde hace más de tres años llevamos desarrollando, y os animamos a continuar juntos por un marco normativo pro cannabis.

Ahora más que nunca, desde la CatFAC trabajaremos con todas nuestras fuerzas para hacer oír nuestra voz en el Ayuntamiento y donde sea necesario! Súmate a nuestras demandas aquí.

Vamos por buen camino. Juntos sumamos más!

A partir del minuto 2:44 empiezan a tratar el tema de regular clubs de cannabis por el Ayuntamiento de Barcelona (catalán)

Fuente CATFAC

 

1 COMENTARIO

  1. Viendo que esto parece avanzar por buen camino, y en caso de llegar el momento de regularizar cultivo, distribución, etc. ¿Cómo veis vosotros la posibilidad de sacarse un dinero cultivando por cuenta propia y vendiendo de manera organizada?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 12 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 90 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 74 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 84 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto