Mayoría de canadienses creen que se debe legalizar la marihuana

Mayoría de canadienses creen que se debe legalizar la marihuana

por -
1 284 vistas

Ottawa, Canadá-Gobierno dice que no apoyará esta medida

Mientras el 66 por ciento de los canadienses creen que se debe legalizar el consumo de marihuana, el Gobierno rechaza cualquier medida en este sentido.

El 66 por ciento de los canadienses cree que se debe legalizar el consumo de la marihuana en todo el país o al menos que las personas que son sorprendidas con una dosis mínima no tengan que enfrentar ningún cargo por ello, revela una encuesta nacional realizada  por Postmedia y Global TV.

La posición de los canadienses sobre este polémico tema se da a conocer días después que el Primer Ministro Stephen Harper participó enla Cumbrede las Américas, donde se analizó el tema de la legalización del consumo de drogas, como una medida contra la lucha contra el narcotráfico y luego que los liberales apoyarán una resolución que busca legalizar el consumo de marihuana.

En la reunión dela Comisión Mundial sobre las Políticas antidrogas, en la que participaron ex presidentes de Colombia y México, el ex secretario de Estado de Estados Unidos, George Schultz y, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros, se instó a las naciones a considerar la posibilidad de legalizar las drogas como la marihuana para socavar el poder del crimen organizado en muchas partes del mundo.

Según Harper la campaña internacional para detener el tráfico de drogas no está funcionando, pero él rechaza de plano la despenalización como una posible solución, pero ahora los canadienses le responden que estarían de acuerdo con la medida según la encuesta publicada en los principales medios del país.

Según el estudio realizado el 66 por ciento de la gente cree que “la posesión de marihuana en pequeñas cantidades” debe ser “despenalizada y que no se apliquen sanciones o multas”. Otro 34 por ciento se opuso a la idea.

El apoyo a la despenalización es más fuerte en la costa atlántica de Canadá donde el 72 por ciento cree que sería una buena medida para implementar en el país. Los habitantes de Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba y Ontario, el apoyo fue del 69 por ciento. Y los que más se oponen a esta medida son los pobladores de Alberta, donde el 42 por ciento no le gusta la idea.

Según los encuestadores los canadienses están siguiendo una tendencia mundial de los últimos años, que crre que la despenalización podría servir para enfrentar el narcotráfico, porque se le quita el negocio a los narcotraficantes.

La firma que realizó la encuesta en Canadá y que la ha hecho en los últimos 25 años dijo que los datos revelan que crece el apoyo a la medida, porque en 1987, sólo el 39 por ciento apoyó la despenalización y en el 2003 esta llegó al 55 por ciento.

La encuesta encontró que el apoyo a la despenalización es más fuerte entre las personas con ingresos altos, porque tres cuartas partes de los que ganan más de $ 100,000 al año, creen que se debe despenalizar.

En la Cumbre de las Américas en Colombia, se dijo que los cárteles de la droga se han vuelto más poderosos por ser este un producto ilegal, lo que ha generado violencia en muchos países como México donde la guerra entre los narcotraficantes ya deja más de 50.000 muertos.

Al final de la cumbre, los líderes acordaron intensificar la lucha contra el narcotráfico, porque no hubo consenso sobre la despenalización, medida que Canadá y los EE.UU. rechazan firmemente.

 Fuente El Popular

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 177 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 36 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 482 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar