El cannabidiol mejora los síntomas del trastorno de ansiedad social generalizada en un estudio clínico controlado

Científicos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, han investigado los efectos del cannabinoide natural cannabidiol (CDB) en pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada en una prueba de simulación de hablar en público.

Fueron comparados tres grupos en un diseño doble ciego: 12 controles sanos sin medicación alguna, 12 pacientes con trastorno de ansiedad que recibieron una dosis única de CDB (600 mg) y 12 pacientes que tomaron un placebo.

En los pacientes con trastorno de ansiedad social el tratamiento previo con CDB redujo significativamente la ansiedad, el deterioro cognitivo y el malestar en la prueba del habla en público y disminuyó significativamente la alerta en su discurso de anticipación. El grupo placebo presentó mayor ansiedad, deterioro cognitivo, malestar y niveles de alerta en comparación con el grupo control. No se observaron diferencias significativas entre los enfermos que habían recibido CDB y los controles sanos en la ansiedad y el deterioro cognitivo, el malestar y los factores de alerta.

Fuente CannabisMedicinal

Marihuana Medicinal Medicinal

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

3 reacciones

  1. Pingback: Cannabis.se – Get Up, Stand Up » Cannabidiol minskar social fobi

  2. Jose Carlos Gonzalez on said:

    Hola yo llevo con crisi de ansiedad generalizada desdes el año 2007 desde entonces estoy con tto farmacologico con Trakimazin,Zolpiden y Orifdal y estouy de pastillas hasta el gorro me gustaria saber si yo puedo conseguir Maria a traves de mi medico o por vosotros pues aqui en mi barrio en madrid tiene q ser e trapicheo y no me apetece nada ademas de q no suele ser de buena calida .Yn saludo y gracias por vuestra colaboración. Espero vuestra contestación

  3. La marihuana medicinal es excelente para tratar con los sintomas del cancer.

    Para mas informacion contacte el Guatemala City Cannabis Club, el Club de Canabis de la Ciudad de Guatemala.

    Visite nuestra pagina web, valida hasta mayo 2011, escribanos despues para el nuevo menu

    http://gccc.terapad.com

    Si desea consultarnos nos puede escribir al correo electronico,

    guatemalacitycannabisclub@gmail.com

    gracias por su apoyo

    Aaron Cohen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook