Médicos y expertos australianos se suman a la legalización de la marihuana...

Médicos y expertos australianos se suman a la legalización de la marihuana medicinal

por -
1 774 vistas
Australia marihuana

Escribiendo en el Medical Journal of Australia , un grupo de prominentes médicos y autoridades de la salud en Austarlia, incluyendo a Laurence Mather, PhD, de la Escuela Médica de Sydney y Alex Wodak del Alcohol y Drogas en del Hospital de San Vicente, están presionando para que el cannabis pueda ser reintroducido en la práctica médica .

“Se prohibió el uso medicinal del cannabis en Australia hace unos 50 años, en momentos en que el conocimiento científico al respecto era escaso. Ahora está claro que el cannabis tiene verdadera utilidad medicinal, pero esto ha sido pasado por alto en gran medida, por la investigación y la la sociedad en la mayoría de partes de todo el mundo, ya que se dirigen hacia los peligros de su uso recreativo en lugar de los beneficios por su uso medicinal. “

Los autores llegan a esbozar los beneficios médicos comprobados de cannabis, así como su impresionante perfil de seguridad, citando una investigación que indica que “las frecuencias de los dos efectos secundarios y la dependencia son muy bajos.”

Los autores también se refieren a los datos que sugieren que la marihuana medicinal es apoyada por el 69% de la población australiana, así como el rápido crecimiento de la investigación sobre la marihuana medicinal en los últimos años.

“El número de publicaciones indexadas en Medline se ha duplicado cada década, de alrededor de 400 en 1990 a unos 1.600 en 2010. Un consenso médico más fuerte está emergiendo “.

Publicado a principios de este mes, el periódico lo reproduce tan sólo semanas después de que un comité parlamentario de Nueva Gales del Sur rechazara una propuesta para legalizar la marihuana medicinal en pacientes con enfermedades terminales.

La decisión recibió una  reacción rápida de los expertos en cáncer y el tratamiento del dolor, incluyendo Primos Michael, director del Instituto de Investigación del Manejo del Dolor en el Hospital Royal North Shore.

“En vista de la falta de opciones que tenemos actualmente, creo que es muy importante que tomemos ventaja en esta opción (cannabis).”

El Presidente de la rama de Territorio del Norte de la Asociación Médica de Australia, Peter Beaumont, también sumó su voz al debate, diciendo a ABC que él cree que el cannabis “podría ser útil y relativamente a salvo de los efectos secundarios si se usa de una manera controlada en personas con cierta condiciones “.

A pesar de los grandes cambios en la política de la marihuana medicinal en todo el mundo, el cannabis sigue estando en la categoría más restrictiva de sustancias (anexo 9) bajo la ley federal de Australia y no es reconocido por tener un uso médico.

[Reumatología Update] [ABC]

Fuente Leafscience

1 COMENTARIO

  1. Hola sigo siendo un lector de esta excelente información. No hay duda que muchos profesionales de la salud se seguirán sumando. Las propiedades medicinales de la marihuana han sido utilizadas para la curación desde hace miles de años. En la antigua China, India, Oriente Medio e incluso en América, la hierba se había identificado como poseedora de propiedades medicinales. Incluso en tiempos más modernos la reina Victoria y su médico personal hizo un trabajo pionero en el uso médico de la marihuana.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.