Los 5 mejores destinos turísticos de marihuana “legal”

Los 5 mejores destinos turísticos de marihuana “legal”

por -
0 3.053 vistas

Hoy en día, los destinos o viajes  turísticos de cannabis están mucho más solicitados. ¿No te gustaría viajar a un lugar en el que puedas expresar tu amor por la planta de cannabis, sin que te molesten las autoridades? Hasta en los lugares donde el cannabis no es completamente legal, existen oportunidades. El turismo cannábico es actualmente una tendencia en el sector del turismo, una tan válida como los deportes acuáticos, los circuitos de aventura o las rutas enológicas.

¿Sigues sin saber a qué destino turístico cannábico ir este verano? ¿O ya has vuelto y estás planeando tu próxima escapada para superar la depresión de volver al trabajo? Sensi Seeds presenta en este artículo los 5 mejores destinos vacacionales para los aficionados al cannabis.

5 – Ámsterdam, Países Bajos

05-Top_5_legal_cannabis_destinations_amsterdam

Por supuesto, el hecho de que Ámsterdam es un destino turístico cannábico no es ninguna sorpresa para el consumidor medio. Incluso después de todos los recientes acontecimientos en materia de legalización del cannabis, ir de vacaciones a Ámsterdam sigue representando una experiencia que no se puede tener en ningún otro sitio. No obstante, aunque casi todo el mundo es consciente de ello, la hermosa ciudad – que resulta ser la sede de Sensi Seeds – ha sido relegada al último lugar de nuestra selección de los 5 mejores.

¿Por qué Ámsterdam?

Técnicamente, el cannabis no es legal en los Países Bajos, pero su política de tolerancia lleva en vigor desde hace décadas. Hay varias ciudades en el país en las que puedes comprar cannabis como turista. En cualquier caso, Ámsterdam siempre se ha considerado “la central de los coffeeshops”. A pesar de que se han cerrado muchos hace poco debido a las nuevas políticas relativas al cannabis, todavía quedan más de 150 coffeeshops en la ciudad, que ofrecen una gran gama de variedades y ambientes.

Resulta muy fácil manejarse por Ámsterdam, incluso para los que consumen por primera vez: los lugareños han perfeccionado el arte de ignorar su evidente estado de iluminación. Siempre encuentras comida para llevar deliciosa y para todos los gustos. Y, por supuesto, esta fantástica ciudad es sencillamente un placer para los sentidos.

Siéntate y pierde la vista cerca de un canal, y saluda a otros turistas que pasan de excursión en barco. Entra en un “bruin café” (café marrón) y prueba alguna cerveza holandesa. Intenta detectar al personal de Sensi Seeds, corriendo de un lado a otro con sus sudaderas de Sensi Seeds. Y, por supuesto, no nos olvidemos de la hermosa arquitectura, la cantidad de museos y numerosos parques disponibles para todos, que se pueden disfrutar mientras estás bajo los efectos de tu planta favorita.

¿Qué puedo hacer en Ámsterdam?

  • Comprar y consumir cannabis si tienes 18 años o más

El cannabis se puede encontrar en los coffeeshops, que son establecimientos en los que se puede comprar cannabis, además de sentarte y consumirlo, junto con un café o un zumo (en los coffeeshops no se vende alcohol). También puedes intentar llevar tu cannabis a un bar que permita su consumo en la terraza, o fumarlo al aire libre mientras te das un paseo.

A pesar de que el consumo público no es técnicamente legal en los Países Bajos, en la práctica, las autoridades hacen la vista gorda. Sin embargo, ten esto en cuenta antes de decidirte a entrar en una discusión con nuestros agentes de policía, siempre amables y serviciales. Puedes llevar encima 5 gramos de cannabis durante tu estancia en Ámsterdam o en los Países Bajos.

  • Informarte sobre la planta y su historia

Pásate por el Cannabis College para hacer un recorrido por los fundamentos de la ciencia cannabinoide, del cultivo y para hacer una visita guiada con uno de sus expertos. Además, el personal estará encantado de darte sus recomendaciones, tanto si buscas un coffeeshop concreto o una variedad de cannabis muy específica que encaje con tu estado de ánimo. También puedes analizar el cannabis, o utilizar sus vaporizadores y pipas de agua. Asimila toda la información, y camina un par de cientos de metros por la misma calle para entrar en el Hash Marihuana & Hemp Museum, seguido de la Hemp Gallery para recibir un curso rápido, y básico, sobre el cáñamo y sus múltiples usos.

4 – Estado de Washington, EE.UU.

04-Top_5_legal_cannabis_destinations_washinton-state

Puedes preguntarte por qué elegir Washington como destino cannábico si puedes ir a Colorado en su lugar. Puedes preguntártelo, pero recuerda que en la variedad está el gusto. Puede que Washington no sea precisamente la más emocionante de las experiencias cannábicas, pero ese es el motivo exacto por el que vas a querer elegirlo.

¿Por qué Washington?

A medida que la legalización del cannabis gana terreno en todo el mundo, tenemos que dejar de pensar en estos paraísos cannábicos recién descubiertos como tales. El estado de Washington tiene gran cantidad de actividades y visitas interesantes que ofrecer, y la escena de dispensarios de cannabis es sólo una de ellas – y no la más importante, con diferencia.

Transpórtate mentalmente a un (esperemos) futuro próximo, cuando tantas ciudades/países habrán legalizado el cannabis, que habremos dejado de contarlas. Hay numerosas ciudades preciosas en el estado de Washington, que son un placer absoluto en términos de entretenimiento, escena gastronómica, ambiente nocturno y actividades deportivas. Y no nos olvidemos de los innumerables parques estatales. ¿Qué te parece simplemente visitar Seattle y experimentarla como la mismísima Seattle de la que has oído hablar, en comparación con Ámsterdam III? Bueno… ¡pues ya puedes!
El estado de Washington es cada vez más conocido por ser mucho menos loco a nivel cannabis que el estado de Colorado, y puede que sea así siempre. ¡Y quizás es exactamente lo que necesita el mundo del cannabis!

¿Qué puedo hacer en Washington?

  • Comprar y consumir cannabis, si tienes 21 años o más

El estado de Washington tiene más de 200 dispensarios de cannabis repartidos por todo el territorio, con una alta concentración en grandes metrópolis como Seattle, Olympia, Bellingham, etc. El consumo público está prohibido, lo que significa que tienes que asegurarte de que tu alojamiento lo permite, o de que conoces a alguien que te abra las puertas de su casa.

  • Conocer la escena cannábica de Washington

Tienes a tu disposición varios circuitos diferentes, sobre todo en la ciudad de Seattle. Puedes visitar unas instalaciones de cultivo, hacer preguntas a los expertos en cultivo, y aprender sobre las diferentes etapas de la planta de cannabis a medida que crece hasta convertirse en el codiciado arbusto cubierto de cogollos que tú sabes oh tan bien.

  • Relajarte y participar

Además de la visita evidente a los mejores dispensarios y productores, hay muchas actividades que se pueden hacer para relajarse con cannabis en Washington. Masajes con infusión de cannabis, acceso a los bonitos y elegantes alojamientos donde se permite el cannabis, salas de fiesta con temática cannábica, etc.

3 – Barcelona, España

03-Top_5_legal_cannabis_destinations_Barcelona

El cannabis es casi legal en España desde hace décadas. Aparentemente, aparte de las raras y visibles Asociaciones Cannábicas o Clubes Sociales de Cannabis que se hacen un hueco entre la panadería del barrio y la tienda de alimentación de la esquina, el cannabis está ausente de los puntos más concurridos de las ciudades. Pero no es así exactamente. En Barcelona en especial, hay muchas maneras en las que puedes experimentar con tu planta favorita.

¿Por qué Barcelona?

Aquellos que están acostumbrados a recorrer Europa lo saben, Barcelona es una visita obligada en lo que a destinos cannábicos se refiere. Gracias a su carácter cosmopolita, puede ofrecerte lo mejor en términos de todo, desde entretenimiento a actividades culturales. La cultura cannábica no está omnipresente, pero de ti depende darte cuenta de los pocos indicios que demuestran que, de hecho, lo está. Plantas de cannabis que crecen en balcones, arte urbano que alude al tema, la abundancia de tiendas de cultivo o growshops, por mencionar algunos.

En enero de 2015, la comunidad autónoma de Cataluña cambió su normativa en materia de turismo del cannabis. Si decides apuntarte a una Asociación Cannábica, hay un período de 15 días durante los cuales no se te proporcionará nada de cannabis. Esto significa que tendrás que permanecer en el país durante más de dos semanas, o sacrificar algo. Por ejemplo, durante la primera estancia, puedes presentar tu solicitud en tu asociación preferida, para lo cual tendrás que presentar tu identificación, y llevar contigo a un miembro activo de dicho club o asociación. A partir de ahí, puedes volver y beneficiarte de las ventajas y productos sorprendentes ofrecidas por la asociación que hayas elegido.

¿Te preguntas por qué la Generalitat de Cataluña ha tomado estas decisiones? Pues bien, ve a comprobarlo por ti mismo. Hay un sinnúmero de cosas hermosas en la comunidad, incluido en Barcelona, y aunque el turismo cannábico no es un problema para los locales, quieren que disfrutes de todo lo que hace que no te la puedas perder.

¿Qué puedo hacer en Barcelona?

  • Comprar y consumir de cannabis si tienes 18/21 años de edad o más

Esto requiere un poco de preparación (véase más arriba), pero es posible. El cannabis obtenido a través de una asociación cannábica puede consumirse en cualquier entorno privado. Si quieres beneficiarte de las instalaciones de la asociación, en su mayoría son lugares muy agradables, muy del estilo del bar de tu barrio y de tu salón, informal pero totalmente equipado. Suelen tener vaporizadores y otros accesorios para fumar a disposición de los miembros.

  • Descubrir tus opciones

Las visitas guidas no suelen acercarse a ninguna instalación de cultivo. El primer objetivo de las Asociaciones de Cannabis es mantener su carácter privado, con el fin de proporcionar a sus miembros tranquilidad y privacidad. Sin embargo, los denominados “tours cannábicos” a menudo tienen como objetivo poner en contacto a los visitantes con la asociación que se adapte a sus necesidades y personalidades específicas. Incluye una visita guiada en tu primer viaje ¡para tener una buena visión general de lo que hay disponible!

  • No te pierdas el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum

Si has estado en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam y quieres más, o si todavía no has tenido la oportunidad de visitarlo, no pongas mala cara, aún hay más. Su museo hermano, que se encuentra en el magnífico Palau Mornau de Barcelona, se merece tu tiempo, e incluye piezas que ni siquiera han visto nuestros visitantes de Ámsterdam. Más información aquí.

2 – Uruguay

02-Top_5_legal_cannabis_destinations_uruguay0.2

Uruguay acaba de empezar a definir las reglas para su nueva industria del cannabis. Por el momento, no existe un plan para permitir a los extranjeros no residentes comprar cannabis durante su visita temporal. El cannabis que se produce y se vende a través de sistema de gobierno del país está destinado a ser suministrado exclusivamente a los residentes y uruguayos. Pero esto no significa que Uruguay no sea un destino cannábico ¡por derecho propio!

¿Por qué Uruguay?

Llegados a este punto de la historia, y durante por lo menos los dos años próximos, Uruguay estará en una posición única de organizar su nuevo sistema de cannabis patrocinado por el Gobierno, mientras el resto del mundo observa. ¿Quién no querría ser testigo de una parte tan importante de la historia del cannabis?

Por descontado, como turista, no podrás consumir nada de cannabis uruguayo, a menos que un local amablemente te ofrezca un porro. Y como está prohibido revender el cannabis adquirido legalmente, podría ser una buena ocasión para hacer amigos de verdad.

¿Qué puedo hacer en Uruguay?

  • Moverte por una ciudad realmente cannábica, Montevideo

Por supuesto, no puedes aprovecharte de toda esta libertad, pero la segunda mejor opción es observarla: Uruguay despenalizó el consumo de cannabis en 1974. El cannabis puede consumirse en público igual que el tabaco. El hito de la legalización oficial puede representar un avance maravilloso, pero los locales, desde hace mucho tiempo, se han entregado a su cannabis de cosecha propia como droga recreativa que no es diferente al alcohol o a los cigarrillos.

  • Aprender más sobre Uruguay y el cannabis

La visitas guiadas te permiten ver la comunidad de cultivadores entre bastidores. Conoce a los cultivadores y pregúntales, comparte comidas con ellos, e intercambia apuntes.

  • Degustar el cannabis local

Como se menciona anteriormente, no se puede comprar cannabis si eres turista, y por vergüenza, depender exclusivamente de la voluntad de los uruguayos para compartir el suyo propio no debería definitivamente formar parte de tus planes. Sin embargo, muchas visitas guiadas disponibles incluyen degustaciones, basadas en ese principio de compartir. Algunas de esas visitas guiadas van hasta más allá, al permitirte dar unas caladas justo en las escaleras de la Asamblea Legislativa, donde se decidió la legalización total del cannabis.

1 –Estado de Colorado, EE.UU.

01-Top_5_legal_cannabis_destinations_colorado

¿Combinar los EE.UU. y su pasión sin fin por el entretenimiento con actividades que incluyen cannabis? ¡Sí por favor!

Colorado fue el primer estado de los EE.UU. en legalizar el cannabis con fines recreativos. Un poco más de dos años después y se confirma: la legalización no sólo ha llegado para quedarse, Colorado está más que listo para destronar a Ámsterdam ¡como el destino cannábico más atractivo del planeta!

¿Por qué Colorado?

Mientras que la mayor parte de la industria del cannabis – por lo menos, la parte dirigida al consumidor – se encuentra en la ciudad de Denver, hay en total más de 900 dispensarios de cannabis disponibles en todo el estado. Más del 70% de las jurisdicciones de Colorado han declinado ser parte de esta nueva aventura empresarial, pero esto todavía deja mucho espacio para que los turistas se diviertan.

En apenas tres años, la industria del cannabis de Colorado ha tenido tiempo para explorar sus nuevas opciones, y lo ha hecho. Un catálogo increíble de productos derivados del cannabis está disponible para los residentes y turistas en todo momento. Entre la variedad impresionante de productos comestibles, el acceso a variedades de cannabis ultra potentes criadas en los Estados Unidos, y la disponibilidad de combos intrigantes (cena + maridaje con cannabis, cannabis y yoga, etc.) … necesitarás más de una estancia para explorarlo todo.

¿Qué puedo hacer en Colorado?

  • Comprar y consumir cannabis, si tienes 21 años o más

No hay coffeeshops en Colorado. Al igual que en Washington, encontrarás dispensarios, en los que se pueden comprar cannabis en diversas formas, pero no se pueden consumir los productos comprados en el lugar. Técnicamente, el consumo público es ilegal. Teniendo en cuenta el carácter reciente de la situación, te recomendamos encontrar un lugar seguro para fumar/vaporizar, como por ejemplo, un tour cannábico o un alojamiento donde se permita consumir.

  • Conocer la industria

Si quieres saber más sobre el cannabis y cómo maneja el estado de Colorado su industria, hay un montón de visitas guiadas de temática cannábica disponibles. Puede visitar instalaciones de cultivo y ponerte al tanto de su funcionamiento, así como ver otras partes de la industria: cómo se fabrican los concentrados y las extracciones, cuál es el ciclo de vida de una planta de cannabis comercial, etc. También se puede echar un vistazo al mundo de las pipas de vidrio.

  • Divertirte con el cannabis

No nos malinterpretes, el cannabis es estimulantemente divertido por sí solo. Pero lo que nos gusta de los profesionales del cannabis de Colorado, es su tendencia a la diversión hasta el extremo absoluto. Además de los evidentes tours cannábicos informativos (véase más arriba), hay muchas otras opciones que tener en cuenta. Podrías tomar clases para aprender a cocinar con cannabis, a pintar bajo su influencia, o a hacer tu propia pipa de cristal, podrías hacer un visita guiada gourmet, o un tour, un poco menos gastronómico, para picar y saciar las ganas de comer que da el cannabis… las posibilidades son infinitas.

  • Sentirte mimado

¿Te gusta el cannabis, pero aún así prefieres pasar unas vacaciones un poco más convencionales? Sin lugar a dudas, Colorado ya tiene todo lo necesario para una estancia agradable, sin importar la estación. En ese caso, querrás considerar la posibilidad de beneficiarte de la comodidad de poder viajar y pasar el día con un poquito de cannabis. Muchos servicios se ofrecen para recogerte a tu llegada al aeropuerto, te dejan en un dispensario para hacer tus compras importantes, y, finalmente, te llevan amablemente hasta tu alojamiento. Se ofrecen servicios similares para llevarte de compras en cualquier momento durante tu estancia, y para hacerlo con estilo, lo que en la escena cannábica de Colorado va desde limusinas privadas a autobuses de fiesta equipados con barras de dabs y, presumiblemente, descuentos increíbles en dispensarios selectos.

¿Te ha gustado esta selección que hemos hecho de destinos turísticos cannábicos?

En Sensi Seeds, creen que cualquier lugar puede ser un destino cannábico. ¡NO lleves tu propio cannabis a un sitio donde sea ilegal! Pero no dejes de hablar con la gente de la zona, donde quiera que estés. Nunca te olvides de detectar plantas en la naturaleza. ¡No dejes de imaginarte cómo sabría un delicioso postre tradicional en forma comestible! Busca siempre el lado cannábico de las cosas.

by Sylent Jay

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 93 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 87 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.555 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población