Mexico, ¿Marihuana legalización?

Mexico, ¿Marihuana legalización?

por -
54 10.532 vistas

La marihuana, cuyo nombre vulgar es cáñamo, científicamente denominada Cannabis Indica, de la familia de las Cannabáceas, es originaria de Asia central. Conocida desde tiempos inmemoriales por griegos, romanos, germanos, celtas, árabes, hindúes, egipcios y por los españoles desde el siglo X. Transportada desde África a México, el Caribe y Sur América en la época del comercio de esclavos y extendida desde hace pocos años por Norteamérica y Canadá.

Proporcionalmente, según la ONU, 5% de la población mundial, cerca de 182 millones de personas aproximadamente, consume cannabis, frente al 30% que fuma y 50% que toma alcohol. Está comprobado que es la droga que menor daño hace a la salud y es la menos adictiva. La marihuana tiene “propiedades terapéuticas acreditadas” para el tratamiento, como cataplasma, de las varices, el cáncer y las reumas, según algunos connotados reumáticos concretos. Utilizada en el Viejo Mundo al menos desde el tercer milenio antes de Cristo por varias culturas en donde era utilizada con fines religiosos, artesanales y médicos.

Por países: Norteamérica, con 150 millones de consumidores, se destaca por ser el mayor consumidor de marihuana como enervante. En Europa la cultivan legalmente en España y en Holanda. España la cultiva desde 1930 para procesar cáñamo y otros 21 países hacen otro tanto. Por su parte, Holanda suministra al mercado europeo semilla homologada para la industria del cáñamo desde fines del 2003.

En la década de los 30, favorecida por la aparición y sustitución en las empresas textiles de la fibra vegetal cáñamo por la fibra sintética nylon, el Congreso estadounidense empezó a satanizar su uso hasta convertirla en ilegal en la ley federal a pesar del cuestionamiento que de ella hacía la Asociación Médica Americana, pero las actividades políticas enfrentando prejuicios culturales, opiniones morales o intereses económicos en contra han estado luchando a favor de la legalización del consumo de la marihuana para fines medicinales, que en definitiva no es una cuestión de debate, sino una cuestión de derechos y dignidad humana y están lentamente ganando la batalla hasta el punto que se ha autorizado su uso en casi todos los estados de la Unión Americana, los cuales han aprobado leyes que permiten a los pacientes el uso bajo receta médica para aliviar dolores y otros efectos de enfermedades graves.

En Canadá y en Europa se vive el mismo proceso de una nueva reglamentación con propósitos terapéuticos, está permitido que pacientes con enfermedades crónicas específicas terminales como SIDA, cáncer, artritis severa, lesiones en la espina dorsal o esclerosis múltiple, cuya esperanza de vida no supere el año, tengan acceso a ella y proveniente de plantaciones de cannabis administradas por el gobierno.

La marihuana está también siendo aplicada para brindar estado de relajación en pacientes que requieren de un medicamento que controle la superproducción glandular de adrenalina y que produciría ataque al corazón.

La historia de la marihuana en México se remonta a la llegada de los conquistadores españoles, que la trajeron a este país con fines industriales, “para la fabricación de textiles”. Los antiguos mexicanos encontraron en la planta un uso medicinal y fue en el siglo XVII cuando comenzó su “uso recreativo”, incluso fue la triunfadora de la Revolución Mexicana, ya que la cucaracha ya no puede caminar porque le falta, porque le falta, marihuana que fumar, como dice el famoso corrido.

En los años 20, cuando triunfa el gobierno revolucionario prohíbe la comercialización de la marihuana, es así como empieza el gran negocio del narcotráfico. Memorable es aquella declaración de Rafael Caro Quintero de que los dejaran trabajar en paz y ellos se encargarían de pagar completa la deuda externa de México.

Por lo que desde mi punto de vista, aplaudimos la propuesta de Víctor Hugo Círigo de proponer la legalización del consumo de la marihuana de hasta cinco gramos diarios y el cultivo en casa de máximo cinco plantas, que el Estado sea el encargado de comercializar la marihuana y que tenga control de establecimientos para su venta, asimismo podría consumirse en domicilios particulares o en lugares exclusivos.

También, Felipe Calderón presentó ante el Congreso una propuesta para despenalizar la posesión de algunas drogas en pequeñas cantidades para así coadyuvar al combate al narcotráfico en el país que, en lo que va del año, ha dejado 5 mil muertos. Yo creo que con responsabilidad y con una muy buena campaña de información, el tema de la legalización de algunas drogas poco a poco se podrá lograr y dejará en muy poco tiempo de tener importancia nacional.

Nos guste o no, el debate ya inició. Este país no puede seguir con esta interminable guerra del narcotráfico, las drogas al fin serán legalizadas y esta guerra será terminada.

Fuente Milenio.com

54 COMENTARIOS

  1. Es indiscutible que hay bastante desinformación con respecto a lo que es la marihuana, tengo sesenta años, y comencé a fumarla desde el 11 septiembre de 1971, en el festival de Avándaro, Valle de Bravo, en el estado de México.
    Las personas que afirman que causa adicción, depresión, que atrofia las neuronas, que hace a la persona agresiva, etc. Etc. Están totalmente equivocados y se dejan llevar por la mala información de los medios de comunicación, quienes no se han tomado la molestia de investigar que es realmente esta yerba.
    Cuando comencé a fumarla, pasé aproximadamente cinco años fumando casi a diario, en este intervalo de tiempo, en ocasiones dejaba pasar casi uno o dos meses sin probarla, porque no me apetecía fumarla, hasta que decidí no hacerlo más, y en la actualidad lo hago una o dos veces al año.
    Esta es una prueba contundente de que no causa adicción, y todos mis amigos de mi generación, (que son muchos) pueden corroborar mi testimonio, porque también la fumaban, pero están en la misma condición que yo, somos personas completamente cuerdas, tan lúcidas como un joven de 20 años, así que esta también es una prueba de que no atrofia las neuronas.
    En cuanto a la depresión, debemos definir que ésta es estado mental, y que afecta a todos en determinados momentos, ya sea que fumen o no marihuana. Mis estados depresivos han sido escasos desde que dejé de fumarla y están dentro de parámetros normales como cualquier persona común, y en el tiempo que lo hacía continuamente, no recuerdo haber tenido ningún momento depresivo, porque sin temor a equivocarme, pienso que fumar marihuana es sinónimo de euforia feliz.
    Con respecto a que la marihuana hace agresivo (a) a quienes la fuman, propongo un ejemplo; según estadísticas, se estima que en el festival de Avándaro, del 11 de septiembre de 1971, se congregaron en dicho lugar, aproximadamente 200,000 jóvenes y casi en su totalidad fumamos marihuana, no hubo percances que lamentar, salvo algunas ligeras y casuales broncas, pero ello se debió a lo apretado que estaba el contingente, por lo demás todos convivimos amistosamente sin importar estratos sociales, porque hubo asistencia de todo nivel social y cultural.
    Ahora bien, no juntemos 200,000 borrachos; solamente juntemos a mil de ellos, estoy seguro que cuando el alcohol haya hecho efecto en sus cerebros, surgirán broncas, habrá golpes y apuñalados y posiblemente muertos. Con éste símil, queda demostrado que la marihuana no hace agresivas a las personas que la consumen.
    Por otro lado dicen algunos, que de legalizarse, sería como aceptar que el narco ha ganado la batalla, pero estoy totalmente en desacuerdo, y para ello retrocedamos a los años de la famosa “ley seca” en los Estados Unidos de Norteamérica. No tengo las estadísticas, pero se sabe que en ésa época surgieron numerosas bandas que se disputaban el control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, hubo verdaderas masacres entre dichas bandas, asimismo entre bandas y policías, pero cuando se acabó dicha “ley seca”, se terminaron los problemas; o como dice el refrán: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Y este dicho también se aplica al tema de la legalización de la marihuana.
    Con la legalización de la marihuana, sería algo similar a la “ley seca” mencionada, el gobierno se encargaría de su cultivo, control y distribución, y entrarían enormes ingresos a las arcas gubernamentales, ya que no se requiere de ninguna infraestructura o costosa inversión, pues su cultivo es de lo más sencillo y barato, y tampoco requiere de ningún proceso industrial, ya que se fuma al natural: tal cual es.
    P.D. habrá quienes no estén de acuerdo con mi testimonio, pero no replicaré ningún comentario.

    • PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO DESDE EL PUNTO DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA PLANTA, LO QUE YO HE NOTADO ES PRIMERO COMO MAL INTERPRETAN LA PALABRA MARIHUANO, YO SOY DE LEON GTO. Y ACA SI A LA GENTE LE HABLAN DE UN MARIHUANO ELLOS TIENEN LA IMAGEN DE ALGUIEN QUE ESTA INALANDO QUIMICOS . YO EMPECE A FUMAR DESDE LOS 13 EN LA SECUNDARIA AHORA TENGO CASI 21 Y YO ME SINTO BIEN DE MIS FACULTADES MENTALES CREO QUE AUN PUEDO TENER UNA PLATICA NORMAL CON CUALQUIER PERSONA , NO HE DESCONOCIDO NUNCA A UNA PERSONA AUNQUE ESTE BAJO EL EFECTO DE LA PLANTA . RESPECTO A LA LEGALIZAACION MI PUNTO ES:

      MUCHAS PERSONAS EN REALIDAD LA MAYORIA LAS PROBAMOS EN ALGUN MOMENTO POR QUE ES ALGO ILEGAL DIFERENTE TAL VEZ O NO SE COMO LO VEA ,SI EN ALGUN MOMENTO FUERA LEGAL Y EN NUESTRAS CASA NO LO HICIERAN VER COMO ALGO MALO O COMO ELLOS DICEN LA SALIDA A NUESTRA REALIDAD TAL VEZ TENDRIAMOS UN CONSEPTO DIFERENTE YA QUE ME CONSTA QUE HAY ALGUNOS OTROS TIPOS DE CACTACEAS Y PLANTAS QUE CONTIENE PROPIEDADES ALUCINOGENAS O RELAJANTE QUE EN ECCESO PUEDEN FUNCIONAR COMO DROGAS Y NO LO NOTAMOS. Y ESTO YO LO DIGO POR QUE OJALA Y SIRVA COMO EJEMPLO SOY FUMADOR NO PUEDO PASAR MAS DE 15 MINUTOS DE LAPSO ENTRE CIGARRO Y CIGARRO
      EN CAMBIO CON LA MARIHUANA PUEDO PASAR DIAS SEMANAS , MESES NO SE AUN NO LO HE INTENTADO.
      QUE SUPER BIEN INFORMADO ESTA USTED GRACIAS POR COMPARTIRME EN LO PERSONAL SU CONOCIMIENTO.

      HAS EL AMOR NO LA GUERRA

    • Tiene toda la razón señor, yo sólo soy un jovencito de 16 años y empecé a fumarla porque soy músico y en ese tiempo no tenía ideas para mis composiciones, desde los 14 años que comencé a fumarla lo hacía a diario durante 1 año y ahora que lo dejé no me siento ni frustrado ni con ganas de fumar. Lo que se debería hacer son unas buenas campañas para promover la legalización y que el gobierno deje de gastar tanto dinero en la tonta guerra contra el narcotráfico y mejor utilizarlo para promover una mejor educación y para generar empleos.

  2. Hay esta una muestra de esta presona que ha consumido de esta yerva por casi 33 años fumando, para nada hace mal esta planta que no la quieran legalizar es cosa de que los gobernantes quieren tener un sello de muerte en nuestro pais dicen que hay revelacion contra que? o a que? si dios nos dejo esta planta que es una creacion divina hay que respetarla, el cigarro es bastante vicioso todos los fumadores del cigarro al final salen con cancer, la cerveza o el alcohol presenta enfermedades como la cirrosis y ademas tienden a presentar enfermedades en los riñones como la diabetes que es una de las enfermedades mas presentes en el pais, bueno espero hay agan conciencia como nosotros al fumarla y pesar en un mejor mañana…. ganjah Haile Selassie haz liberar nuetra yerva…

  3. SI!!! la verdad ceria perfecto q la legalizaran seria respeto sobre la decision de cada persona a fin de cuentas la marihuana es vida crece de la tierra es algo natural no deveria estar prohibida la mayoria de la jente q conosco la consume la verdad es una propuesta muy buena q se pongan las pilas el gobierno y q se vea algo bien porfavor ay otras drogas como el sigarro y el chupe q a fin de cuentas te hace daño es adictivo echenle ganas a esa propuesta……..

    fumemos marihuana……..

    sea legalizada o no

  4. mi opinion me parece que deberian legalizar la ganja por que es algo natural de la misma tierra y las personas que fuman marihuana nunca tienen cambios de actitud como dicen los medios por el contrario te abre la mente por deben legalizarla por habemos muchas pesonas que la consumimos y nunca atentamos contra alguien.

  5. Pues en lo k respecta a mi opinion, me encantaria que legalizaran la marihuana, tengo 20 años y la consumo casi a diario, de hecho puedo decir k me siento mejor desde que la comence a fumar. Es algo que hago para relajarme e incluso fumo antes de ponerme a estudiar, puedo concentrarme mucho mejor y me siento bien.

    La legalización de marihuana seria la mejor decicion k puede tomar el gobierno, aunque muchas personas no esten de acuerdo con ello, pienso k al tener un consumo responsable de esta yerba y distribuirla de manera controlada es mejor que dejar que el narcotrafico cresca. A final de cuentas seguiremos consumiendola legal o no.

    SI A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA!

  6. ami se me hace.. muy irresponsable y estup.. esas palabras ke menciona la persona de arriba.. que poca mente y moral…

    con respecto al tema yo opino que el si y el no,tienen sus partes buenas y malas podria ser el fin del narcotrafico pero tambien el comienzo de una sociedad “sombie” y adicta que no se sonformara con solo esta droga si no seguira con otras mas fuertes..
    en fin.. de todos modos nosotros los ciudadanos no tenemos la opcion de elegir esta situacon .. si no nuestros representantes.. =)

    • la legalizacion de la marihuana no se ah dado por el simple hecho de que el narcotrafico esta ligado con la politica mexicana "bajo la mesa" que es lo mas comun del mundo, no es novedad que nuestros representantes sean capturados y encarcelados por ligaduras al narcotrafico. En mi humilde opinion estas en lo correcto que mexico quisa no esta preparado pero debemos tomar mas encuenta que consumirla no mata a la gente sino los que la venden y mientras sea ilegal los vendedores seran los verdugos y la "guerra contra el narco" nunca terminara no hay que ser estupido para saberlo simplemente informate desde el principio del narcotrafico yo apoyo a rafael caro quintero con la legalizacion para pagar nuestra deuda externa librarnos de narcotraficantes, y evitar mas de 30,000 muertes por "guerra de narcotrafico".

  7. A pues yo creo que la persona de arriba es de lo mas ignorante y se me hace que tiene una mente muy pobre, a pesar de ke yo no consumo cannabis. Soy doctor recien titulado y me atrevo a asegurar de que el cannabis no produce ningun daño como los que la gente sin conocimientos ni estudios aseguran. Consecuencias? claro que ahi concecuencias como todo. Produce cancer como el cigarro. Si fumas cannabis y no fumas tabaco… Preocupate de el cancer como si fumaras solo cigarros de tabaco. ¿por que? Porque fumarte un cigarro de cannabis sin filtro te hace el mismo daño a los pulmones como si te fumaras aprox. 5 cigarros de tabaco. Pero hasta yo fumo mas de 8 cigarros diarios. Osease que me hacen mas daño los cigarros que si me fumara 1 cigarro de cannabis diario. Si no lo hago es porque no tengo el tiempo disponible para hacerlo debido a que se que tiene una duracion de un tiempo incalculado y no porque tenga algo en contra de el cannabis.
    El cannabis es prohibido porke es ilegal y porque se ha forjado un gran tabú a traves de los años por la falta de informacion correcta.

    Si es una droga adictiva pero solo psicologicamente y no fisicamente como lo es la cocaina, heroína,etc.

  8. yo uso marihuana a diario y me encanta no ay mal solo bienestar pero ya legalizenlas drogas y denle mas educacion a sus hijos y mas dinero al pais

  9. SON UNA BOLA DE IDIOTAS.. QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI LEGALIZAN LAS DROGAS.. EL CRIMEN ORGANIZADO INCREMENTARA SUS ESTRATEGIAS DE COMO RECREAR MAS FONDOS.. Y PONDRA MAS EN RIESGO A LA POBALCION. TAMBIEN VA A FECTAR A TODAS LAS CORPORACIONES DEDICADAS A AL DESTRUCCION DE LA MARIHUANA , ES UN CIRCULO TODO ESTO NARCO DINERO Y GOBIERNO. NO PUEDEN LEGALIZARLA Y PUNTO..
    Y ARRIBA LA MAFIAAAAAAAAAAA..

    • de seguro te han de encantar los narco corridos y mas de seguro te has de creer uno de ellos con una pistolita de awa Y DE SEGURO TIENES LA CABEZA LLENA DE MIERDA

  10. Porque Tener Un Arma es Legal Y Fumar Marihuana Ilegal

    |&| Jah Rastafari |&|
    |&| Legalize Marihuana |&|

  11. Apoyo al 100% la legalizacion de cannabis, yo vivi en Canada y alla la mota es legal, y la fume de cara a la policia, y nunca tuve ningun problema. Canada es un pais de primer mundo para el que la marihuana no es tema, sinembargo alla protejen a la poblacion de drogas peores como el cigarro y el alcohol que aonque son legales, se encuentran muy controladas por el gobierno. Por ejemplo el costo de una cajetilla de cigarro es aprox de 8dls y 5 de esos dolares son de impuesto al tabaco, lo cual hace que la gente lo consuma en menor cantidad debido al costo.Respecto al alcohol solo hay 2 tipos de tiendas que lo proveen LCBO y Beer stores ambas con horas de venta muy restringidos, no se vende ni en supermecados ni tienditas como aqui en donde en cualquier walmart u oxxo te lo venden facilmente y en caso de oxxo durante 24 hrs.Lo anterior muestra la ignorancia de nuestro gobierno y los tabus que muchos se tragan por años con respecto a las drogas.La cuestion es ¿Porque si el alcohol y cigarro que matan y enferman a la gente son legales, que tan dificil puede ser legalizarla, cuando no causa enfermedades, accidentes etc como las que ya son legales?

  12. la marihuana no es ninguna droga o algo por el estilo, en el momento causa algunos sintomas pero no crean algun tipo de adiccion.
    yo fumaba diario, en la mañana por lo general y me sentia bien, a mi no me causa tantos sintomas pero un dia fume mucho mas de lo que mi cuerpo soporto y agresivamente predi la nocion del tiempo y fue cuando decidi parar un poco y ya tiene 12 meses que no la consumo aunque juro que se me antoja de vez en cuando.
    hay que informarse mejor y ARRIBA LA MARIHUANA
    ATTE: CUADRADO

  13. Es cierto que el uso de la marihuana induce el uso de otras drogas mas fuertes y se pueden llegar a ambientes incontrolables donde las drogas fuertes como las tachas o los acidos predominan y la marihuana se vuelve como cigarrillos para pasar el rato pero, todo es por el mal uso que le da la gente, en el mal contexto que la gente llega a tener, por culpa de ser algo prohibido, no hay informacion la gente no lee hacerca de ella y si es cierto que muchas personas han sido severamente afectadas por la marihuana pero no por su efecto ni su contenido ni nada de eso solo por la mala forma en que la usan, deberian ver como muchos jovenes destruyen sus vidas inclusive usando maria afecta a sus familias y a sus seres queridos pero todo es por la mala informacion deberian existir muchisimos mas espacios como este donde la gente puede informarse con los comentarios y experiencias de otras personas opino que deberiamos luchar por un consumo correcto de la marihuana, si nos la han prohibido es por toda esa gente que no ha sabido usarla, y lo hace irresponsablemente los invito a todos a crear espacios de informacion de la marihuana inviten a sus amigos y conocidos a que hagan lo mismo que se difunda que es mejor fumar maria que fumar cigarro y beber que los pachecos son mejores personas mas sabias que los alcoholicos, mexico seria un mejor lugar si existiera informacion publica de la marihuana ayuden a esta noble causa,… atte Victor….

  14. PZZZ LA NETA SOY UN MARIHUANO Y PZZZ ME IBA A DAR GUSTO QUE LA LEGALISEN JJ PZZZ SALE AY NOS BEMOS LUEGO JJ Y PZZZ YA QUE ARRIBA LA MOTA PUTOS

    • YO TE EXPLICO. MIRA LA EDUCACIÓN DE TANTOS AÑOS A LA QUE TE REFIERES SE IRÁ A LA MIERDA, YA QUE ES FALSA Y EL GOBIERNO SE LA INVENTÓ (Y NO SÓLO EL DE MÉXICO, SINO MUCHOS OTROS PAÍSES MÁS) PARA HACER NEGOCIO. Y ESA EDUCACIÓN DE TANTOS AÑOS ES LA QUE LENTAMENTE FUE CORROMPIENDO LA VERDADERA INFORMACIÓN DEL CANNABIS, LA MISMA QUE PROVOCA TABÚES, LA QUE HACE QUE LA GENTE SE ESPANTE CUANDO ALGUIEN AFIRMA QUE FUMA MARIHUANA MIENTRAS HAY PEORES DROGAS QUE EN VERDAD MATAN A LA GENTE Y ENCIMA SON LEGALES. EL GOBIERNO NO PODRÁ SEGUIR MÁS CON ESTA MENTIRA. Y ARRIBA LA MARIHUANA!!!..

  15. pasara a la historia yo creo !

    tengo fumando varios años asi en loquera permanente y no me ha afectado en mi vida
    simplemente es un gusto , como comer chocolatess

    arriva la legalizacion!!!!!!!!!!!!!!!!
    aunque yo fumo donde sea no me importa

  16. creo que la mariguana es lo mejor que hay,y es absolutamente falso que cree adiccion,da apetito,y ayuda a conciliar el sueño,muy buena hierba!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Si la legalizan nadie de los que fumamos compraria, sembrariamos nuestras propias plantas , como puede adueñarse un grupo de personas de algo tan natural que pertenece unicamente a la tierra y que todos los que habitamos en ella tenemos derecho de probarla si nos da la gana, nos pasamos el tiempo fumando mierda de mala calidad a precios altos por culpa de la ignorancia de la gente, y han destruido especies endemicas de mexico porque la gente tiene mierda en la cabeza.

  18. para ke tanto relajoo
    si el mismo cristobal colon
    se trajo toneladas de mota en Los barcos conducidos que llegaron a América en 1492 llevaban 80 toneladas de cáñamo entre cuerdas, redes, velas y demás Útiles navales. También Colón introdujo el papel en sus expediciones (fabricado con cáñamo) y según se dice semillas de plantas indicas

    :) ilegal o legal la seguiremos fumando i cultivando
    larga vida alos marihuanos
    bendiciones

  19. ami me parese barbaro que cada uno pueda decidir que acer este mal o vien yo fumo desde los 12 años y tengo y mi familia y mitrabajo igual que cualquiera sin ninguna dificultad,no se si esta vien que fume pero tampoco si esta mal.solo es un vicio..

  20. ami me parese barbaro que cada uno pueda decidir que acer este mal o vien yo fumo desde los 12 años y tengo y mi familia y mi trabajo igual que cualquiera sin ninguna dificultad,no se si esta vien que fume pero tampoco si esta mal.solo es un vicio..

  21. La marihuana no la quieren legalizar porque te abre los ojos de todo eso del capitalismo.

    El gobierno al igual que las personas con dinero tienen un pensamiento capitalista y a mi forma de ver el capitalismo llena ese vacio mental, sentimental e ideologico y lo que ocacaciona estas enfermedades sociales es el dinero y no por tener mas sino por SER MAS que otro, esto es ocacionado por esa idea de los psicologos mercadologos que se aprovechan de ese vacio que desde la conquista llevamos en rastra.

    Usted cre que al gobierno o a los dueños de emprezas “Que alfin y alcavo son los mismos” les conviene un pensamiento de izquierda?

    Saludos.
    Liveracion mental y respeto al progimo que mejor que nada mas esa ley uviera jaajaj

  22. saludos a los lectores de este comentario, soy estudiante de psicologia y requiero para mi tesis información sobre antecedentes de la marihuana en méxico, agradezco su interes y aportes de este tema… busco pareja con intereses sobre la investigación de este tema y muchos más…

  23. primero ke nada un afectoso saludo a las personas ke dejan su comentario para ke haci aya un poco mas de informacion, bueno pasando al tema, se necesita realmente un profundo y largo analisis del tema para su legalizacion y consumo, realmente la marihuana es tan dañina como lo es el alcohol, que falta hay dejarnos de practicas simplistas como lo hace el estado y la iglesia en temas realmente se necesita un analisis especializadooo

  24. Estoy a favor de la legalizaciòn!!!

    No dejemos qe el gobierno nos siga lavando la cabeza de pura mierda!!!

    La marihuana es una planta santa y no es justo qe nos prohiban cunsumir algo qe Dios nos a dado, solo por qe a nuestros “gobernantes” no les conviene, ya qe si se despenalizara la bola de narcotraficantes les dejarian de dar su dinero por debajo de la mesa!

    ¡¡.Luchemos juntos por la legalizaciòn.!!

  25. nonono k buena es la mariguana…..yo no la veo komo una droga yo mas bn la fumo para estar bn alas vergas asii bn relajadoo el des-.tres y asiii….

    por eso yo apoyo al 1000% la legalizacion awevooo

    ariva la motaa

    aww

    xD

    azer

  26. en lo personal, nunca la he fumado, y la verdad a los años que tengo todo lo que he probado ma ha gustado, y no descarto la idea de algun dia consumirla, en cuanto a la cuestion, de que la legalicen estoy de acuerdo, pero no tan solo eso, sino que a nuestros agricultores se les permita tambien sembrarla y distribuirla, mi tesis va a ser sobre este tema, en cuanto la termine la subire para que la chequen. saludos a todos y sigan fumandola.

    • hola oye me interesa eso que comentaste sobre la tesis que hicisme me gustaría que me dieras la oportunidad de darle una leida si la subiste a alguna pag me gustaria que me lo hicieras saber, muchas gracias! :D

  27. la educacion, los valores familiares, esos deben estar bien fundamentados en una persona. si se inculcaron bien ahi deben estar y no habra nada que los derrumbe. no soy consumidor, pero estoy a favor de la aprobacion del libre consumo de marihuana, y de la siembra y distribucion de la misma. saludos a todos desde cd. victoria tamaulipas.

  28. LEGALIZAR LA MARIHUANA, SOLO LA MARIHUANA, APLICAR CONDENAS MAYORES AL RESTO DE LAS DROGAS. INVESTIGUEN, LEAN, CULTIVENSE, NO VOY A DISCUTIR CON NECIOS VICTIMAS DE SU PROPIA IGNORANCIA, "NO SEAIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINION" . INTERESES POLITICOS, Y ECONOMICOS PERSONALES CIRCUNDAN ESTE TEMA, POR ESO NO LA HAN LEGALIZADO, ALZEN LA VOZ PUEBLO, LIBERTAD A MJ!

  29. hermanos yo llebaba 3 años fumando nuestra sagrada hierva tengo 3 meses sin consumirla esto puede confirmar ke no hace adiccion y pienso ke seria muy bueno ke la legalizaran asi akabaria tanta mafia pero al gobierno no le conbiene por ke se le acabaria su negosio ya ke al legalizar cada consumidor trataria de cultivar su propia planta para consumo asi ke eso ya no seria negocio para ellos. Y en vez de gastar tantos millones de pesos en su keske lucha contra el narcotrafico deverian de gastar mejor en la educacion de nuestros niños y en vez de ke en nuestras escuelas la sigan satanisando deverian de enseñar todas las propiedades ke esta tienetodas las obciones ke podemos sacar de ella como: textiles, jabones, aceites, etc, hacer conciencia en nuestros jovenes y no nada mas dscriminar a kien la consume ke es lo ke mas daño le hace a nuestra sosiedad,
    espero y muy pronto la legalisen asi tendriamos una sosiedad mas unida y podramos ir todos juntos contra babilonia

  30. Yo apoyo la propuesta auenque en mi pais colombia no hay obcines de que se logre pero la verdad ami me gusta travarme y desde los 15 años lo hago a escondias de mi familia y ya tengo 18 años mis deseos es que en colombia la legalicen en mis estudios conosi un maestro que fuma gracias a el se que no es tan mala como lo dicen muhcos ingnorantes que aun no la conocen ATT EDISON Y FUMEN MARIHUANA YNO CIGARRILLO ESE SI ES MALO

  31. pues veo que TODOS los comentarios, parecen ser de gente culta, o al menos gente informada con respecto a este tema. solo eso.

    Que bueno, les mando mis mejores deseos y ojala y así como tienen tiempo para fumarla y para entrar en estas paginas, OJALÁ también tengan tiempo para APOYAR su legalización y su consumo responsable.

    Esto lo comento por qué me molesta la CANTIDAD de “marihuanos” que hay solo en México y que nadie haga nada por ayudar? :S

    digo, no es por cabrón, pero HAGAMOS conciencia. ¿si no es con el gobierno, mínimo que nos dejen fumar LIBREMENTE no?…

    Yo creo que soy de las personas más “torcidas” de mi cuidad, ya qué intente hacer una marcha, entregar volantes informativos, tripticos, pancartas, y manteles de la marihuana, y sus beneficios. Quise lo que todos quieren, pero hice lo que pocos pueden. fui VALIENTE!

    pero el día de la marcha NADIE llegó al lugar, ya sea por miedo al que dirán o por que simplemente les dio weba.

    y me pregunto: ¿así va a ser siempre? ¿tantas ganas tienen de ayudar?

    y luego nos quejaremos cuando tuvimos todo el CHANCE de ayudar y de mejorar?

    no digo que todos fumen y que todos quieran legalizar, pero hay que empezar a pensar, no solo se fuma por fumar, hay que sacarle un provecho. minimo que este sea el razonamiento que nos da y ojalá algún día con la unión de todos estos ejemplos de fumadores logremos algo.

    no solo fumando y vociferando.

    yo llevo casi 6 años fumando, 3 de ellos ininterrumpidamente y desde hace dos que quiero cambiar mi entorno, no solo fumar.

    un abrazo a todos los que pueden entender esto. y ojalá ayudemos más. que lo necesitamos MUCHO!

    la unión hace la fuerza.

  32. solo dos observaciones, lo primero, se llama cáñamo, después se le llamo marihuana y lo segundo es que llevamos mas de 65 mil muertos en el sexenio del pendejo de Calderon no 5 mil.

  33. Hola chamacos para aquellos que toda vía no me conocen,
    hace como un año y sus 3 o 4 meses que
    comencé a mandar mensajitos digamos que un tanto bizarros y por falta de
    experiencia también diría que un poco confusos en ellos trataba de explicar el
    sentido de la libertad sexual a partir de los 12 años de edad. Para aquellos
    que no comprendan, esa es mi forma muy personal de ver la vida y creeré hasta
    el final que la diferencia de edades jamás serán un impedimento para el amor y
    la sexualidad esto debería ser un
    derecho constitucional por escrito, el derecho de ser libres con quien te acepte
    que importa el pensamiento lo que vale es sentimiento de amar y ser amado y que cada
    quien eduque a sus hijos como le convenga.

    también en ese orden trataba de plasmar
    una vida más ligera y barata para el ciudadano común mi intención es —
    1{negociar la deuda externa y pagarla— 2{abaratar los costos de energía
    eléctrica, 3{disminuir el- IVA al 10%, 4{aplastar los altos costos de la
    gasolina con combustibles renovables, y con ello la modernización del trasporte
    y en ese orden también combinar la naturaleza con la vida urbana. a vía
    prometido mas pero las cuentas no checan a sí que en toces primero lo primero y
    lo primero será el abaratamiento de los costos de energía eléctrica. Y créanme
    que sobre la marcha haré todo lo quesea necesario para que la gente viva un
    poco mejor, (solo que ustedes eligen cuando)

    En cuanto a la problemática de la drogadicción. Bueno primero os contaré una
    breve historia de mi vida. Una vez mi padre me sorprendió fumando mota, se
    molesto tanto que medio una cintareada y llorando me decía que era preferible
    verme muerto que verme como un vulgar drogadicto, mi padre jamás probo la
    mariguana pero su mente era victima de la publicidad de los tiempos
    establecidos. Antes el consumo de alcohol estaba prohibido y todos esos
    policías, malhechores y uno que otro civil que derramaron su sangre por nada,
    simplemente fueron víctimas de la publicidad de su tiempo. Hoy el consumo de
    alcohol se vende y se disfruta en sana convivencia ya sea con amigos o con la
    familia, porque simplemente somos víctimas de las propagandas que establecen
    los tiempos del hombre. No importa como sea lo que importa es lo que nos
    conviene y lo que nos conviene es en pensar en las consecuencias que genera la
    clandestinidad, a si que por lo pronto iremos digiriendo por orden natural este
    problema legalizando la mariguana, mientras que las otras drogas de mas
    adicción quedaran prohibidas y su contrabando sometido a delito menor.

    Chamacos a veces no están importante de qué forma queramos vivir la vida lo que
    importa es la moderación, el orden urbano y hogareño y por supuesto el respeto
    por la vida y el trabajo. Lo demás es libre de morir para que otros puedan
    vivir, chamacos ¿soy un agente del nuevo orden¿ no lose, pero es mejor que el
    mundo ruede para poder disfrutar de sus placeres, chamacos que viva el sexo, la
    fidelidad y el placer de estar vivos. Vestir con playera negra cada día lunes
    hasta el fin de los tiempos y si tenéis frio pues usar una chamarra negra pero
    jamás pierdan el ritmo hasta obtener una vida digna y una
    libertad plena y si tenéis tiempo salir a la calle con destino a la
    plaza más concurrida y disfruten del paisaje como cualquier ciudadano y no
    hablar por el momento de nuestra causa y si os preguntan negarlo todo, es
    preferible dejar que los rumores divulguen nuestra causa, pues ya llegara el
    momento de hablar, mientras divulgar este mensaje y que llegue a cada rincón y
    ganaremos. (Aquel que asuma esta responsabilidad primero que yo será mi
    soberano indiscutible mientras seguiré
    luchando por este puesto, que
    puede ser mañana o cuando ustedes decidan vestir con playera negra cada lunes y
    ganaremos)

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 5 vistas
Los datos de consumo entre los estudiantes adolescentes está bajando en Estados Unidos pese a los estatus de Colorado y Washington

0 102 vistas
¿Se puede poseer y consumir cannabis? ¿Cuál es la postura respecto al cultivo del cannabis? ¿Qué es una cantidad reducida? ¿Qué dice la legislación alemana sobre el cannabis?

0 111 vistas
El Gobierno de EE.UU. no prohibirá a las tribus nativas cultivar y vender marihuana en sus propias tierras a pesar de la aprobación de...

0 400 vistas
"En concreto, vimos que el consumo de alcohol estaba asociado con una disminución del coeficiente intelectual", dicen los autores