México: 7 permisos para marihuana recreativa e Iglesia a favor cannabis medicinal

México: 7 permisos para marihuana recreativa e Iglesia a favor cannabis medicinal

1 442 vistas

El representante de la Iglesia Católica, Arzobispo de Puebla, muestra su apoyo a la marihuana medicinal. 

Cofepris, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios concede 7 autorizaciones para consumo recreativo en México.

El comisionado federal de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que de momento se habían concedido siete permisos por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se emitieron tres permisos más para uso lúdico, ya van siete, corresponden al mismo grupo que obtuvo los primeros cuatro, esto es a raíz de una resolución por parte de los jueces federales en la que fallaron a favor de los solicitantes”, dijo en conferencia de prensa

También dijo que Cofepris había otorgado ya 230 permisos para importar fármacos a base de cannabis.

Sánchez y Tépoz detalló que la Cofepris, después de aprobarse el uso de cannabis medicinal se estaba definiendo las normas de la regulación que deben cumplir los laboratorios que quieran comercializar los fármacos derivados del cannabis en las farmacias mexicanas.

“Lo que definiremos en este lineamiento de política pública va a ser su tratamiento para generar un control absoluto de que esta iniciativa no tiene el propósito de que se fume marihuana, tiene como propósito el uso de la cannabis como una sustancia que, de acuerdo con base científica, puede tener resultados terapéuticos”, señaló.

La aprobación del uso medicinal de la marihuana, dará acceso a los medicamentos derivados del cannabis de forma accesible a los ciudadanos mexicanos.

“El gran cambio es que a partir de esta reforma, con base en los lineamientos que emitamos, ya van a poder ser comercializados en México; el objetivo es que estén disponibles para la población en las farmacias de México para que ya no se tenga que recurrir a un gasto adicional”, añadió.

También el comisionado de Cofepris espera que a lo largo de este año ya se puedan comercializar medicamentos derivados del cannabis dentro la regulación sanitaria.

Arzobispo de Puebla avala uso de la marihuana en México

Por otra parte, La Iglesia católica de Puebla acogió el uso medicinal del cannabis, que hace poco se aprobó en México.

En una rueda de prensa este domingo, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que si se consume cannabis terapéutico con responsabilidad para ayudar a la salud, existe acuerdo por parte de la Iglesia Católica.

En otro orden de cosas, la alta autoridad eclesiástica dijo, en el Día del Trabajo, que los jefes deben interesarse por sus trabajadores retomando la ideología de otros países donde éstos son vistos como colaboradores y esa visión ayuda a una mejora en sus condiciones laborales.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 514 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio