México, aprobará mañana iniciativa sobre marihuana medicinal

México, aprobará mañana iniciativa sobre marihuana medicinal

por -
2 756 vistas

El padre de la niña Grace, Raúl Elizalde, que ha luchado por que su hija tenga acceso al tratamiento con extracto de cannabis pidió a los senadores que no estaban de acuerdo con la medida que reconsiderasen su postura para poder aprobar con extensa mayoria en este periodo de sesiones la iniciativa reguladora. La Iniciativa fue propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto y permitiría el consumo médico de cannabis además de la investigación con la planta.

 “Necesitamos esta reforma, necesitamos que sea de manera urgente, la salud de las personas no puede esperar; es algo realmente que yo siento una impotencia de que por una cuestión de un todo o nada, por una cuestión política no podamos avanzar en una cuestión medicinal, no podemos seguir esperando, las familias tienen una urgencia, la urgencia real, los enfermos están ahí, 6 meses, 4 meses esperarnos hasta otro periodo legislativo es muchísimo tiempo para una persona que tiene una enfermedad. Venimos a pedirlo, que por favor”.

Raúl Elizalde hizo este llamamiento a sus señorías en una conferencia de prensa acompañado del Presidente del senado, Roberto Gil Zuarth, además de tres diputados perreristas y el senador Mario Delgado.

                “Sin duda es el momento de votos de conciencia. Es el momento en el que no debe imperar líneas de partidos. Es un momento de solucionar una situación en la que cada minuto que pasa enfermos sufren, sienten dolor y hay personas y familias desbaratadas por la situación de reclusión . No sé qué decirle al papá de Grace cuando me pregunta: ¿Pero por qué de Anticorrupción debe depender todo lo demás, cuál es la conexión entre una cosa y la otra. Le estoy haciendo la chamba, Mario también, a Grace y a personas que tienen una situación como la de Grace”, dijo Gil Zuarth.

Fernado Belaunzaran también añadió que “Los pacientes necesitan las medicinas. Que no se conviertan en rehenes ni los presos ni los pacientes”.

Rápidamente los coordinadores del PAN y del PRD se apresuraron a responder

                  “El PRD va a participar, nunca tuvo que ver con Sistema Anticorrupción, nunca lo fue”, dejo claro Luis Miguel Barbosa. El panista Fernando Herrrera por su parte dijo

                   “En el PAN no es un debate concluido aún, continuamos en el análisis y más tarde fijaremos una posición”

Anteriomente a la conferencia del padre de la niña Grace, Emilio Gamboa como coordinador del PRI, ya había anunciado que su partido aprobaría la reforma de inmediato a través de su mayoría simple en la Cámara.

                 “Se aprobaría o el jueves en la noche o en la madrugada del viernes”.

La iniciativa que se aprobará y se pondrá en marcha en breve va a permitir que más de dos mil quinientas personas, en su mayoría mujeres, y privadas de libertad por posesión de pequeñas cantidades de cannbais, puedan salir de prisión.

2 COMENTARIOS

  1. Si permite el consumo medicinal y creo que también la importación, pero ¿el sembrar también? y si permite investigarla, se refiere a plantar o importar para investigarla. En pocas palabras ¿Es legal sembrar marihuana en México?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia