LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En México, Barbosa y Gil Zuarth se enfrentan por el tipo de...

En México, Barbosa y Gil Zuarth se enfrentan por el tipo de consumo a aprobar

0 320 vistas

El coordinador de la bancada de senadores del PRD Miguel Barbosa ha dicho que su grupo busca aprobar el consumo recreativo de cannabis, mientras el Presidente del Senado Roberto Gil Zuarth cree que es más necesaria una reforma para su consumo terapéutico.

Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, dijo que la posición de su bancada es aprobar antes del 30 de abril una reforma legal que permita el consumo recreativo de la marihuana.

                “Deben aprobar en lo que resta de este periodo una reforma para regularizar el consumo de la marihuana para uso lúdico por lo menos en los alcances que se dieron en la resolución de la Corte en un ejercicio de derechos y libertades sin afectar a terceros, aumentando el gramaje de la posesión o traslado de la marihuana, si nosotros no aprobamos una reforma en ese sentido habremos hecho el ridículo” aseguró Barbosa.

En claro choque frontal, Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de México y en las filas del partido PAN, dejó clara su posición descartando la aprobación del consumo lúdico por no existir consenso, aunque también dejó claro que se debe permitir una reforma que apruebe el uso de cannabis por motivos médicos y terapéuticos.

               “Yo hasta este momento no advierto que haya una propuesta concreta que haya generado consenso sobre uso recreativo o lúdico. Lo que no podemos hacer es posponer otras decisiones en razón de estar esperando el gran consenso sobre el uso lúdico o recreativo porque mientras tanto se están generando precedentes jurisdiccionales, se están generando precedentes que están abriendo el comercio de la marihuana y no tenemos ningún tipo de control. Estamos teniendo una legalización por la puerta de atrás y eso es justamente lo que tenemos que evitar” aseguró Gil.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 66 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas

0 39 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 199 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista

0 69 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa