Con la Iglesia hemos topado, rechaza debate pro marihuana

Con la Iglesia hemos topado, rechaza debate pro marihuana

por -
3 631 vistas

México- Baja California.

Al congreso de California en noviembre

Tijuana.- Totalmente en contra de la legalización de la marihuana se manifestó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, en vista de que ésta pretende certificarse para el mes de noviembre en el estado de California, Estados Unidos.

En entrevista durante el homenaje luctuoso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en un colegio que lleva el mismo nombre, calificó dicha aprobación como un error, pues con ello aumentará el consumo y la venta del enervante, tanto en la Unión Americana como en nuestro país.

En un principio, opinó Romo Muñoz, pienso que no debería legalizarse porque eso la pondría fácilmente en las manos de los consumidores, seguirá destruyendo al ser humano y no lo veo aceptable.

“Seguramente con la legalización de la marihuana se abaratarán los precios, pero seguirá siendo un negocio rentable para quienes se dedican al narcotráfico. Es un error que aprueben esa reforma, esperemos que desistan”, lamentó el arzobispo.

El representante de la Iglesia católica en Tijuana, señaló que la presunta legalización de marihuana en California, para el mes de noviembre del año en curso, quizá sea una medida para frenar la venta y el consumo y así reducir el precio, pero insistió “no estoy de acuerdo porque la facilidad hará que incremente la adicción”.

Concluyó que esa legislación californiana podría generar empatía en las autoridades mexicanas para que opten por legitimar la comercialización de dicha yerba, “desgraciadamente creo que podría influir, todo es posible, pero sigue siendo un grave error”.

Cabe destacar que para dicho mes, California podría convertirse en la primera entidad estadounidense en legalizar la venta y posesión de la marihuana, sin embargo 14 lo han hecho sólo para uso medicinal.

De aprobarse la iniciativa, la posesión de una onza o menos de marihuana, castigada hoy en día hasta con 100 dólares de multa, pasaría a ser legal para los mayores de 21 años. También se despenalizarían, en cierta medida, las plantaciones para uso personal.

Fuente ElsoldeTijuana

3 COMENTARIOS

  1. No es posible negar que el narcotrafico hace mas daño a una sociedad que una sociedad informada y basada en la educacion.

    Una sociedad basada en el miedo y la prohibicion, se vuelve mas docil a imposiciones mucho peores como leyes antimigratorias xenofobicas o explotacion indiscriminada de recursos naturales, o guerras…

    Una sociedad basada en el miedo se hace menos solidaria.

  2. estos religiosos consideran que devén encarcelar a personas por consumir marihuana pero sus pederastas no importa que anden libres predicando

  3. primero que nada que lea bien la bilbia este señor…..disque arzobispo

    Éxodo 10:12 "…comed cada hierba de la tierra".
    Génesis 3:18 "…comeréis la hierba del campo".
    Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio".
    Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".
    Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad".

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.908 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal