Mexico, Copladever quiere un foro que hable de la marihuana

Mexico, Copladever quiere un foro que hable de la marihuana

por -
0 41 vistas

Xalapa, El tema de la despenalización de la marihuana debe abrirse a un debate, analizarse las experiencias que se han tenido en otros países, precisó el titular del Consejo para la Planeación de Veracruz (COPLADEVER), Rafael Arias Hernández, quien dijo que se deben buscar mecanismos que ayuden a la reducción de mercados ilegales.

“Antes de externar opiniones, se debe de tener la disposición de discutir el tema con la mayor seriedad, con la mayor objetividad posible para el bien de la población.”

Es importante revisar aquellos países que en su momento despenalizaron el uso de la marihuana para así encontrar los mecanismos para soluciones efectivas.

En ese sentido, el funcionario estatal comprendió el temor de algunos sectores por despenalizar la marihuana y con ello abrir la puerta a otras drogas.

“Es cierto y existe un temor justificado a la apertura total, pero también es cierto que en otros países ha funcionado para algún tipo de droga de mínima intensidad.”

Lo importante, dijo, es abrir la discusión y se analicen los hechos se vean los resultados, además de que se piense en función del bienestar de la población, pero sobre todo de la reducción de esos mercados ilegales, violentos que lo único que ocasionan es inestabilidad en la sociedad.

El asambleísta Víctor Hugo Círigo, presentó una iniciativa para despenalizar la marihuana en el Distrito Federal y con ello quitarle poder al narcomenudeo.

Fuente Notiver

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 41 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 62 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

0 124 vistas
Os dejamos los estudios que existen en la actualidad en referencia al cannabis y el cáncer