LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, detenido por vender Mariguanol y libre porque la pomada no tenía...

México, detenido por vender Mariguanol y libre porque la pomada no tenía marihuana

0 860 vistas

En el metro de la ciudad de México venden una pomada de cannabis que se llamada Mariguanol y que después de ser analizada por la Procuraduría General de Justicia local de la ciudad de México, resulta que no contiene ni rastro de cannabis.

Los análisis realizados a las muestras dieron negativo en cannabis sativa; el vendedor ambulante del Mariguanol que fue arrestado por su venta, tuvo que ser dejado en libertad porque la pomada es falsa, o por lo menos, no es lo que decían que era.

Esa crema la venden vendedores ambulantes por 10 pesos el frasco en el Metro de México e inmediaciones, dicen que contiene marihuana como uno de sus ingredientes y que sirve para curar dolores y otros males musculares.

Pero, un estudio realizado al producto después de la detención de uno de sus vendedores, ha sacado a la luz que el producto vendido como milagroso, no es más que un ungüento compuesto por vaselina, colorante artificial, alcanfor, eucalipto y menta. Eso si, todos productos legales.

El pasado 15 de marzo un agente del Ministerio Público halló ocho frascos a un vendedor en la linea 2 del metro del STC Metro de la capital mexicana y fueron enviados a la Coordinación General de Servicios Periciales con el fin de ser estudiados por los forenses pertinentes y así determinar el verdadero contenido de la crema.

El resultado del peritaje determinó que la sustancia semisólida, color rosa, que se encontraba en el interior de los envases incautados no había sido fabricada con cannabis sativa o marihuana, por lo que la autoridad competente tuvo que dejar en libertad al vendedor.

También el 9 de Marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que había decomisado dentro y en los alrededores de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, mil envases de las pomadas Mariguanol y MariguÁrnica, bálsamos que aseguran estar hechos a base de marihuana y peyote.

“Si detenemos a una persona que vende una sustancia hecha de marihuana, en ese momento, en lugar de presentarla al Juez Cívico, por obligación tenemos que presentarla ante el Ministerio Público y la procuraduría determinará si la sustancia tienen el producto ilegal”, señalaron desde la agencia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 906 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 75 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 65 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo