México. Diputados promueven marihuana medicinal

México. Diputados promueven marihuana medicinal

por -
11 3.533 vistas

mexicoLos negocios que expendan marihuana, no podrán ubicarse en un radio menor de 100 metros de las escuelas,

Quedaría prohibido portar más de 25 gramos para consumo personal

Diputados de PRD y Convergencia promueven una iniciativa para legalizar el uso de la marihuana con fines de uso terapéutico, lo cual, según los legisladores, contribuiría a disminuir el grado de peligrosidad y violencia de los cárteles de la droga.

En conferencia de prensa, el diputado de Convergencia Víctor Hugo Círigo expresó que ante el costo que ha tenido la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado, “se deben aumentar las medidas de protección del Estado con nuevos criterios sanitarios”.enfermera_japo_01

Expuso que a la cannabis se le atribuyen propiedades médicas para la prevención y supresión de neuralgias (dolores de cabeza), anestésico local, en tratamientos de esclerosis múltiple, glaucoma, inflamación articular, cáncer y sida, entre otros padecimientos.

Agregó que con un enfoque de reducir riesgos y daños, en los próximos días presentarán la iniciativa de modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para poder legalizar el uso de la marihuana, tal y como ha sucedido en 14 estados de la Unión Americana.

La propuesta de los legisladores contempla: expedir licencias para el cultivo de la cannabis y la fabricación y distribución de medicamentos a base de esa hierba; que los gobiernos federal y locales expidan la regulación de los establecimientos en los que se vendan esos productos.

Limitar a cinco gramos por persona el tope máximo en cada compra o 40 gramos al mes de cannabis sativa, índica y americana y su resina.

Salvo en casos especiales y bajo estricta prescripción médica se podrá adquirir una mayor cantidad, pero sin que rebase los 100 gramos al mes.

Los negocios que expendan marihuana, no podrán ubicarse en un radio menor de 100 metros de las escuelas, centros recreativos y deportivos.

teresa-inchaustegui-150x150Además quedaría prohibido portar más de 25 gramos para consumo personal, consumir en la vía pública, comercializar en establecimientos no autorizados, importar y exportar, y cualquier publicidad, con excepción de la que esté a cargo del gobierno.

La diputada perredista Teresa Incháustegui comentó que además de los beneficios terapéuticos, se estaría incorporando una parte de la economía negra de aproximadamente 20 mil millones de dólares que actualmente se van a Estados Unidos por el comercio de marihuana que proveen cárteles mexicanos.

Fuente Excelsior

11 COMENTARIOS

  1. Hola soy joanna y me ecanto de echo me saque un 9 en mi boleta boy en la secundaria 1 grado y ps.. alfin algo que si me pudiera servir algunos no… bye

  2. Me parece perfecto, asi se convatiria de un lado el narcotrafico…

    Nada mas saludable q la medicina natural…

  3. Y qué paso? aprobaron la ley o no? Me urge hacerme autosuficiente y dejar el maldito estigma de la ilegalidad. Estoy hasta la madre de depender de pinches narquetes para conseguir mi medicina. Aqui en donde vivo una bolsa con aproximadamente 30 gramos cuesta 500 pesos, el doble del precio del resto de la república…Mi economía ya no aguanta el maldito abuso.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 107 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 131 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 77 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis