Mexico, el PRI pedira consulta nacional sobre legalizacion marihuana

Mexico, el PRI pedira consulta nacional sobre legalizacion marihuana

por -
0 460 vistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará formalmente que se realice una amplia consulta nacional sobre el uso y consumo de la marihuana a la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Senado, esto después del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el cual permitió a cuatro personas utilizarla de manera lúdica y recreativa.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, fue el encargado de informar lo anterior.

            “…el debate deberá pasar por la tarea legislativa a fin de que, cómo se ha hecho con las grandes reformas en el país, se escuche con responsabilidad y apertura a todos los grupos sociales de México”, sentenció.

También refirió que debe ser una consulta incluyente que de espacio y voz a las autoridades de la salud, seguridad, educación, deportivas, así como a las organizaciones sociales, académicas y científicas, esto debido a que se deben tomar decisiones con fundamento en el tejido social.

El senador Gamboa afirmó que los senadores del PRI no se opondrían a cambiar las leyes en materia de salud en vista de abrir un proceso de revisión de las políticas públicas en torno al consumo de la marihuana, pero aclaró que primero se debe escuchar la voz de los mexicanos.

Asimismo, hizo referencia también a que se deben analizar las experiencias de otras partes del mundo, haciendo caso a la política internacional de control de drogas, de la cual México también es participe en varios organismos.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis

0 128 vistas
La marihuana en forma de motivos esta presente en la moda y cada vez mas diseñadores la utilizan para sus creaciones

0 73 vistas
En 2014, los votantes de Guam decidieron legalizar la marihuana medicinal y el gobernador Eddie Calvo cree que se debe ir un paso más allá

0 43 vistas
El Senado de Kenia ha solicitado dar un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.