México. Fumar marihuana “es como tomarse una copita de alcohol o de...

México. Fumar marihuana “es como tomarse una copita de alcohol o de vino”, subrayó Vicente Fox

por -
1 2.378 vistas

El ex presidente de México, Vicente Fox afirmó que es urgente para México la despenalización del consumo de la marihuana con fines recreativos, porque ayudará a reducir la violencia y mermará el poder económico del crimen organizado.

Fox destacó que está comprobado que el uso de la sustancia “no vuelve locos a los jóvenes ni todo el mundo se vuelve drogadicto”.

             “En la ciudad de Seattle, la mitad de lo que se vende lo consumen los empleados de Microsoft y no andan en la calle matando a nadie ni se vuelven locos, es como tomarse una copita de alcohol o de vino“, subrayó.
Para defender su postura el ex mandatario incluso echó mano de un pasaje bíblico.

 “Si en el paraíso terrenal a Adán y Eva les hubieran dicho: ‘Oigan, Adán y Eva, esta manzana tiene hormigas, lombrices y veneno adentro; si tú muerdes esta manzana, te mueres’, yo creo que hubieran entendido perfectamente… pero les dijeron está prohibida, no la consumas, y por tanto la tentación los llevó a consumirla”, declaró.

Fox consideró que, además de la discusión en la Suprema Corte sobre la siembra, cosecha y consumo propio, debería plantearse ya la posibilidad de generar procesos legislativos para aprobar la comercialización desde un punto de vista empresarial.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 116 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 32 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 119 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos