NEWS

Jalisco, a favor de la despenalización de la marihuana

19 March, 2016, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La despenalización y fiscalización de la marihuana traerá como consecuencia mayores recursos para los estados, aseveró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz tras pronunciarse abiertamente a favor de lalegalización de esta droga.

Con la presencia del secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador señaló que Jalisco debe estar a la vanguardia, pero esta despenalización es un reto para las autoridades.

“Este Gobierno lo dice claro y contundente: Sí a la despenalización del uso de la marihuana; sí al respeto a la libertad de las personas”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el mandatario jalisciense, en cuyo territorio operan grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el Cártel de Sinaloa.

“En Jalisco, sociedad y gobierno seguimos y seguiremos en pie de lucha porque estamos hastiados de que el crimen organizado nos dañe y vulnere la imagen de nuestro estado”.

Opinó que la producción, venta y distribución de la marihuana serán adecuadas si se rigen por las leyes del Estado, y si -además-, se fiscaliza, lo que generará recursos por medio de la recaudación, que podrán reinvertirse en la prevención, atención y sobre todo en la salud y educación.

“Debemos de asumir nuestra responsabilidad para encaminar nuestras acciones bajo la guía de la educación, que todo mundo sepa a detalle lo que implica, a favor o en contra, el consumo de esta sustancia; tenemos una gran oportunidad para recuperar la confianza en nuestras instituciones”.

Afirmó que “la estrategia de prohibición y combate nos ha causado más problemas que soluciones ante un fenómeno que es más común que lo que muchos queremos ver”.

“Hemos transitado de una respuesta puramente de fuerza contra la delincuencia a una política integral en la que el enfoque preventivo es uno de los pilares más importantes”, expuso al inaugurar el cuarto foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana.

“Ir más allá de delitos consumados poniendo especial énfasis en disminuir los factores de riesgo que generan la violencia y a la vez entendemos que existen distintas etapas en el problema de las drogas, desde la siembra y producción, pasando por el transporte y distribución hasta llegar a la venta y el consumo, cada una de ellas tiene efectos distintos en materia de seguridad ciudadana y en consecuencia cada una debe ser analizada y atendida desde un punto de vista propio”.

Argumentó que la vida de las personas no puede estar sujetas a leyes de un mercado negro, clandestino, ilegal y peligroso.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular