México, goma de mascar o chicle de cannabis medicinal para tratamientos

México, goma de mascar o chicle de cannabis medicinal para tratamientos

por -
1 345 vistas

El cannabis medicinal podría comercializarse en México el próximo año, si la empresa Medical Marijuana Inc. consigue la autorización del regulador europeo de salud para exportar una goma de mascar hecha a base de cannabidiol.

“Una vez que tengamos la aprobación europea podremos traerla a Estados Unidos y a México, con estudios similares”, dijo Stuart Titus, director general de Medical Marijuana Inc, según publicó el diario Reforma.

La goma de mascar o chicle sería el primer fármaco que se vendería en México prescrito a enfermos con esclerosis múltiple.

Titus detalló que el medicamento -fabricado por su división CanChew Biotechnologies- es una combinación de cannabidiol (CBD) y THC, por lo que debe estar prescrito con receta médica.

La compañía dijo ver oportunidades en México, especialmente para pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, epilepsia y pacientes con condiciones neurológicas.

Recientemente Medical Marijuana Inc. Dio su primer paso en México con la importación de su producto RSHO-X Cannabidiol (CBD) libre de THC, y que fue avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el tratamiento de epilepsia de dos menores mexicanas.

En medio de la polémica sobre la legalización de la marihuana con uso medicinal en México. La pequeña Grace y su familia despidieron el año agradeciendo las bondades de dicha planta

              “Ahora con este nuevo tratamiento notamos a Grace más atenta, esta más alegre, más alerta” dice la madre.

Desde que nació el síndrome que padece Grace ha ido deteriorando su salud sin que ningún fármaco ni cirugía pudieron ayudarle. La búsqueda de una solución llevo a los padres de Grace a comenzar una batalla contra el gobierno mexicano quien no permitía de ninguna forma la utilización de esta sustancia, hasta Septiembre pasado cuando un juez aprobó la importación el aceite de cannabis que ha logrado que las convulsiones de la menor disminuyan has en un cuarenta por ciento.

“Duerme mejor, duerme con su hermanita, ellas duermen juntas, realmente es un tratamiento que esta funcionando y ojalá que muchas más personas puedan acceder a eso” comenta su padre.

Quienes están a favor presentaran el caso, incluso sus padres están dispuestos a participar en nombre de todos aquellos que la necesitan para su salud.

  “Los niños no pueden esperar a que las demás personas entiendan que es eso” dice el padre de Grace.

A petición del Presidente de la República, la secretaría de Gobernación acordó iniciar los debates sobre este tema a principios de Enero pasado, la convocatoria fue lanzada para que participasen todos los sectores de la población. Por eso todo este año la familia se unirá y pedirán que se permita el uso medicinal para mejorar y salvar vidas.

 

1 COMENTARIO

  1. No es posible que siendo México uno de los mayores cultivadores de marihuana (aun siendo ilegal) tenga que andar importando medicamento a base de este, es por demás en México no se avanza nunca, siempre estaremos como estamos, LEGALIZACION

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis